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El diseño del nuevo Lancia Ypsilon queda al descubierto al caer una unidad de preproducción a un río

A día de hoy, son pocos los coches que llegan a su presentación oficial sin haber sufrido ningún tipo de filtración. Entre fotos espía, imágenes de patentes y recreaciones, lo cierto es que la mayoría de marcas tienen serios problemas para mantener en secreto el diseño de sus nuevos modelos. Sin embargo, pocas «pilladas» han sido tan espectaculares y absurdas como la del nuevo Lancia Ypsilon, cuya puesta de largo estaba programada para febrero del año que viene.

Y es que la estética definitiva del utilitario italiano ha quedado al descubierto al caer una unidad de preproducción a un río, apenas a unos metros de las instalaciones de Stellantis en Montbéliard (Francia). Todo apunta a que el ejemplar en cuestión fue robado del centro.

Como se puede observar en las imágenes, el Lancia Ypsilon tendrá un diseño fuertemente inspirado en el prototipo Pu+Ra HPE, del que toma elementos característicos como la «visera» frontal o los pilotos redondos, los cuales están encastrados en un spoiler negro que rinde homenaje al legendario Stratos de los años 70. Los faros delanteros a dos alturas recuerdan a propuestas como el Nissan Juke.

A pesar de todo, nuestro protagonista no puede ocultar su parentesco con los Opel Corsa y Peugeot 208, con los que comparte plataforma (CMP/eCMP) y estructura. Los estilistas de la casa transalpina han tratado de marcar distancias cambiando por completo el pilar C, que además de ser flotante, ahora integra el tirador de las puertas traseras y el logo corporativo.

Lancia Ypsilon

El Lancia Ypsilon será hermano de los Opel Corsa y Peugeot 208

El nuevo Lancia Ypsilon se fabricará en la planta española de Figueruelas (Zaragoza), y estará disponible en versiones híbridas y eléctricas. Estas últimas combinarán un motor de 156 CV (115 kW) y 260 Nm con unas baterías de 51 kWh brutos (48 kWh útiles), suficiente para homologar una autonomía aproximada de 400 km WLTP.

En cuanto a la carga, el Ypsilon eléctrico llegará a un pico de 11 kW en corriente alterna y de 100 kW en corriente continua (20-80% en menos de 25 minutos). En 2025 se añadirá una variante deportiva HF, la cual podría incorporar un motor algo más potente y una batería ligeramente más capaz.

Lancia también ha confirmado la llegada de una edición especial de lanzamiento Edizione Limitata Cassina, realizada en colaboración con el fabricante de muebles de alta gama Cassina. Con una tirada de 1906 unidades (todas ellas eléctricas), esta versión incluirá el primer tavolino («mesa» en italiano) a bordo de un automóvil para que su habitáculo se sienta como un hogar.

Fuente | Motor.es

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