¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Abarth 600e: primeros datos del nuevo SUV eléctrico deportivo, que será mucho más potente que su hermano de FIAT

Abarth y Stellantis Motorsport han revelado hoy las primeras imágenes del inminente Abarth 600e, el hermano deportivo del ya conocido FIAT 600e. Con 240 CV, se tratará del modelo más potente jamás fabricado por la histórica firma italiana.

Recordemos que el FIAT 600e estándar combina un motor de 156 CV (115 kW) y 260 Nm con una batería de 54 kWh brutos (51 kWh útiles), suficiente para homologar una autonomía de 409 km WLTP. En cuanto a la carga, anuncia un pico de 100 kW en corriente continua (20-80% en 25 minutos).

Todavía no está claro su el Abarth incorporará un pack de mayor capacidad. Lo que sí se ha confirmado es que disfrutará de un sistema de frenos más potente gracias al empleo de unos discos más grandes. Su mayor superficie permitirá una mejor disipación del calor, aumentando con ello la resistencia al desvanecimiento.

Los neumáticos, desarrollados a partir de la experiencia del grupo en la Fórmula E, ofrecerán un buen nivel de agarre sin comprometer la eficiencia ni el confort acústico. Esto se logrará mediante una banda de rodadura de compuesto más blando en la zona exterior y central, una solución que proporciona un extra de adherencia en las curvas, mientras que el inserto de poliuretano garantiza una reducción del 20% en el nivel de ruido percibido.

Abarth

El Abarth 600e contará con un diferencial de deslizamiento limitado, entre otras novedades

La plataforma será una evolución de la eCMP bautizada como Perfo-eCMP. Además de una cadena cinemática de altas prestaciones, añadirá unas suspensiones con una puesta a punto específica para «asegurar la manejabilidad, la dinámica y la estabilidad, así como para trazar las trayectorias más eficaces y garantizar una excelente dinámica […] en todo tipo de condiciones». Otra de las novedades más destacadas será un diferencial de deslizamiento limitado.

El habitáculo recibirá unos asientos con un diseño envolvente y una composición de cuatro espumas diferentes para mejorar el apoyo del cuerpo en zonas de curvas. En las imágenes publicadas por la marca se puede apreciar que la carrocería lucirá un kit estético exclusivo: paragolpes, llantas de mayor tamaño, un generoso alerón…

«Esta colaboración [entre Abarth y Stellantis Motorsport] es un homenaje a la historia de Abarth en el mundo de las carreras. De hecho, las competiciones siempre han formado parte de su ADN. Gracias a la ‘transferencia’ tecnológica de la marca, las soluciones más innovadoras -probadas en la pista para aumentar las prestaciones y la fiabilidad- siempre se han adoptado en los coches de producción normales para garantizar una experiencia de conducción emocionante».

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame