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Elon Musk admite las dificultades para homologar la Tesla Cybertruck fuera de Estados Unidos

Con más de 2 millones de reservas acumuladas hasta la fecha, la Tesla Cybertruck es probablemente una de las novedades más esperadas por el público estadounidense en los últimos tiempos; no en vano, compite en uno de los segmentos más populares de dicho mercado: el de las half-ton pick-ups, dominado hasta la fecha por las Ford F-150, Chevrolet Silverado y RAM 1500.

Aunque se trata de un vehículo desarrollado con los gustos norteamericanos en mente, en el momento de su presentación Tesla insinuó que se trataría de un producto de enfoque global. Sin embargo, en los últimos días se ha sabido que la compañía considera altamente improbable que vaya a poder homologarse en los otros dos grandes mercados internacionales, China y Europa.

La principal dificultad a la que se enfrentaría la Cybertruck en el viejo continente sería la actual normativa de atropellos, incompatible con el anguloso diseño y la rigidez de su carrocería de acero inoxidable. «Esperamos que Tesla no traiga este vehículo a Europa. Un modelo de este tamaño, potencia y peso será letal para peatones y ciclistas en una colisión», afirmaba hace unas semanas el Consejo Europeo de Seguridad del Transporte, una organización sin ánimo de lucro con sede en Bruselas.

«Se ha escrito mucho de que la Cybertruck no puede cumplir las normas de protección de peatones. Si alguien se golpea la cabeza o la parte superior del torso contra un panel con ese acero, no se doblará como el acero normal», declaraba recientemente a Automotive News Europe Pedro Pacheco, analista de Gartner en Alemania.

Elon Musk no descarta enviar algunos prototipos a China con fines promocionales

La Tesla Cybertruck es un producto diseñado por y para Estados Unidos

Otro punto problemático sería el peso, ya que el modelo AWD se sitúa por encima de las 3,5 toneladas, por lo que no se podría conducir con un carné de turismo. Además, sus casi 6 metros de largo casan poco con las preferencias y necesidades de los europeos, más dados a comprar coches pequeños que los estadounidenses.

En el caso de China, el propio Elon Musk ha dado a conocer las dificultades regulatorias a las que se enfrentaría la marca de cara a comercializar la camioneta. El CEO de Tesla ha confirmado a través de la red social X (antes conocida como Twitter) que sería muy complicado homologar el vehículo en dicha región, si bien no descarta enviar algunas unidades para exhibirlas con fines promocionales.

Fuente | Carscoops

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