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SAIC lanza el Baojun Yep Plus. Un mini SUV eléctrico con 400 km de autonomía y un atractivo diseño

El Grupo SAIC, propietaria entre otras de la marca MG, ha presentado la versión de cinco puertas del SUV de bajo coste Baojun Yep. Una variante que crece en tamaño, y que los rumores indican que será uno de los próximos en salir de China para lanzarse a la conquista del mercado internacional.

Como recordamos, Baojun es una marca perteneciente a la joint venture SGMW, formada por SAIC, General Motors y Wuling. El nuevo Baojun Yep Plus es una variante algo más familiar respecto al primer modelo, que como recordamos contaba con cuatro plazas, tres puertas y un cuerpo de apenas 3,38 metros de largo.

El nuevo Yep Plus crece hasta los 3.996 mm de largo, 1.760 mm de ancho y 1.726 mm de alto, con una distancia entre ejes que también se incrementa hasta los 2.560 mm. Algo que se traduce además de un cuerpo más largo, también en mayor habitabilidad interior y en la zona del maletero.

Su estética, más que a la de un SUV al uso, se asemeja a la de un pequeño todoterreno con ciertos aires de Land Rover Defender pero en miniatura ya que, sus apenas 4 metros de largo, y a pesar de que las imágenes puedan dar una impresión diferente, nos indica que es tan largo como un BMW i3.

El resultado es un modelo con un capó muy horizontal, así como en las protecciones plásticas de paragolpes, pasos de rueda y taloneras, con diferencias respecto al modelo corto como el contar con un panel decorativo detrás del pilar c del mismo color de la carrocería. Además, el techo está equipado con un portaequipajes y las nuevas llantas grises de cinco radios dobles le dan un aspecto más atractivo y moderno.

Podemos destacar entre el equipamiento tecnológico la presencia de ayudas a la conducción de nivel 2, desarrollado por DJI. Algo realmente llamativo para una propuesta eminentemente urbana y de bajo coste. No menos sorprendente es el maletero delantero, con apenas 35 litros, pero que cuenta con capacidad para refrigerar los alimentos o bebidas.

En cuanto al sistema de propulsión, el Baojun Yep Plus monta un motor eléctrico situado en el eje trasero que rinde una potencia de 76 kW (102 CV) que le impulsan hasta una velocidad máxima de 150 km/h. La batería por su parte es un pack de celdas LFP del que no conocemos su capacidad, pero si que le permitirán lograr una autonomía homologada de 401 km CLTC.

Una propuesta que incluso cuenta con un extra poco habitual como es un motor gasolina, que funciona como extensor de autonomía.

Faltan por conocer sus precios, que como recordamos, en su versión de tres puertas van desde los 79.800 hasta los 89.900 yuanes (entre 10.200 y 11.500 euros al cambio) por lo que podemos esperar que la versión Plus ronde los 100.000 yuanes en su versión más económica, unos 12.800 euros al cambio.

Un modelo que desde China se rumorea puede ser una de las próximas apuestas de SAIC para el mercado internacional.

¿Tendría éxito un MG Yep en Europa?

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