Smart quiere romper con su pasado y prepara una berlina eléctrica similar al Polestar 2
3 min. lectura
Publicado: 29/01/2024 12:58
Smart quiere romper con su pasado y erigirse como una marca premium por derecho propio. Gestionada por una joint venture entre Geely y Mercedes-Benz desde 2019, la firma de origen alemán ya ha lanzado los dos primeros modelos de su nueva etapa: el SUV #1 y el crossover compacto #3, ambos exclusivamente eléctricos.
Aunque dará continuidad a su tradición como fabricante de pequeños urbanos con el desarrollo del inminente #2, llamado a reemplazar al mítico ForTwo, el foco de Smart ahora son los coches de mayor tamaño. Si los #1 (4.27 metros) y #3 (4.40 metros) no os parecían lo suficientemente grandes, la empresa se prepara para ir un paso más allá.
Los rumores apuntan a que sus próximos lanzamientos serán un hatchback compacto (#4) y un SUV mediano (#5). Ahora, nuestros amigos de Motor.es informan del desembarco de un vehículo de dimensiones todavía mayores: el #6, que entrará de lleno en la categoría de las berlinas, un sector hasta hace poco impensable para Smart.
Previsto para 2027, este sedán se situará a caballo entre los segmentos C (compactos) y D (medianos), por lo que podría compartir desarrollo con el próximo Polestar 2. Al igual que el resto de la familia Smart, hará uso de la plataforma modular SEA de Geely, mientras que su estética será obra del departamento de diseño de Mercedes-Benz.
El Smart #6 utilizará toda la tecnología del grupo Geely
Tomando como referencia las líneas maestras de los #1 y #3, es poco probable que el #6 apueste por una silueta de tres volúmenes al uso: lo más seguro es que luzca un perfil de tipo fastback, una configuración que le otorgará una aerodinámica sobresaliente. Sus rasgos se caracterizarán por cierta suavidad, si bien no estará exento de un toque deportivo y atlético.
El habitáculo seguirá la senda marcada por sus hermanos, con un aspecto minimalista y un salpicadero en forma de T protagonizado por dos enormes displays sin integrar: la instrumentación digital sin cúpula y la pantalla táctil del sistema de infoentretenimiento. Incorporará las últimas novedades tecnológicas del grupo Geely, incluyendo un conjunto de asistentes a la conducción de última hornada.
No debería haber sorpresas en el apartado mecánico, con versiones de uno y dos motores, baterías LFP (litio-ferrofosfato) para los modelos de acceso y NCM (níquel, cobalto, manganeso) para los más costosos, y una variante de altas prestaciones firmada por BRABUS como colofón de la gama. Su autonomía máxima podría rebasar la barrera de los 600 km WLTP.
Fuente | Motor.es