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Tiembla Porsche Taycan. Comienzan las ventas del Lotus Emeya, con hasta 905 CV

Hoy han comenzado las ventas en China, su primer mercado, de una nueva berlina eléctrica de altos vuelos. Hablamos del Lotus Emeya, que supone una apuesta muy ambiciosa del grupo chino Geely, que ha puesto en el mercado un modelo de diseño muy agresivo, un sistema de propulsión que no hace prisioneros, y todo regado con una dotación tecnológica de primer nivel. Tiembla Porsche Taycan.

Como recordamos, el Emeya es una berlina deportiva, pero gracias a sus medidas, 5.139 mm de largo, con una distancia entre ejes de 3.069 mm, es también una alternativa amplia y familiar. Un rival para propuestas como el Tesla Model S Plaid, Lucid Air Sapphire o el Zeekr 001 FR.

El Lotus Emeya tiene dos opciones de tren motriz, con una variante de acceso con dos motores eléctricos, 450 kW de potencia y un par motor de 710 Nm, que le impulsan hasta los 100 km/h en 4,15 segundos y hasta una velocidad máxima de de 250 km/h. La batería es un pack NMC de 102 kWh, que le otorgan una autonomía de 650 km bajo el ciclo CLTC.

La segunda versión cuenta con hasta tres motores, también con tracción a las cuatro ruedas, y una potencia de nada menos que 675 kW (905 CV) con un demoledor par motor de 985 Nm. Suficiente para catapultarlo hasta los 100 km/h en apenas 2.78 segundos. Una cifra que le dejan cerca de los 2.10 segundos del Tesla Model S Plaid, y mejora por poco los 2.8 segundos que necesita el Porsche Taycan Turbo S.

En este caso, el Emeya monta la misma batería de 102 kWh, pero su autonomía se reduce hasta los 520 km CLTC. Completan la propuesta del Lotus, un sistema de carga ultrarrápido que aprovecha la arquitectura de 800V para lograr potencia reales de 349 kW, que en apenas 18 minutos le permiten pasar del 10 al 80%.

Un modelo que ha demostrado que además de rápido en recta, también está preparado para el circuito, logrando el récord en el Circuito Internacional de Zhejiang, donde hace unas semanas ha logrado parar el crono en 1:35.73. Algo que supone mejorar los 1:37.04 que hace unos días ha logrado el explosivo Zeekr 001 FR, con sus 1.300 CV de potencia, y que convierten al Lotus en el coche eléctrico de producción en masa más rápido del circuito.

Además de un aspecto y unas características de infarto, el Emeya también ofrece algunas soluciones aerodinámicas de última generación. Por ejemplo, cuenta con una entrada de aire activa en la parte delantera, un alerón delantero activo, un alerón trasero activo y un difusor trasero. El alerón delantero activo se despliega automáticamente a velocidades superiores a 110 km/h, creando una carga aerodinámica de 76 kg. El alerón trasero del Lotus Emeya se activa a velocidades superiores a 90 km/h y proporciona hasta 215 kg de carga aerodinámica.

No nos olvidamos de otros elementos como la suspensión neumática, la dirección en las ruedas traseras y las pinzas de freno opcionales de 10 pistones en la parte delantera.

En el interior, Lotus ha seguido la tendencia de las marcas chinas que se han propuesto ofrecer calidad y tecnología. Nos encontramos con una pantalla central de 15 pulgadas, así como unos asientos que están tapizados en cuero Nappa y Alcantara, en una configuración que de serie llega con cinco plazas, pero que como opción podremos optar por una de cuatro con plazas más cómodas y amplias.

Cuenta también con un gran techo corredizo, en su versión de acceso un equipo de sonido KEF, con 15 altavoces, mientras que los modelos superiores tienen 23 altavoces.

Como hemos dicho, la tecnología es un pilar de los modelos de Lotus, y en este caso nos encontramos con un avanzado sistema de conducción autónoma formado por hasta 34 sensores de asistencia a la conducción, incluidos 4 LiDAR y 2 radares 4D de ondas milimétricas, lo que le permite contar con un elevado nivel de asistencia tanto en autovía, como en circulación urbana y aparcamiento autónomo.

Lotus Emeya: precios

  • Lotus Emeya – 668.000 yuanes (86.000 euros)
  • Lotus Emeya S+ – 768.000 yuanes (98.883 euros)
  • Lotus Emeya R+ – 968.000 yuanes (124.634 euros)
  • Lotus Emeya R+ – 1.180.000 yuanes (151.648 euros)

Un modelo que llega también con una amplia lista de opciones, que pueden elevar el coste hasta donde el presupuesto lo permita, pero que se coloca por debajo del Porsche Taycan en China, y a la altura del Tesla Model S Plaid, que arranca en los 828.900 yuanes (106.740 euros).

Una nueva propuesta que ya está a la venta, y que se espera llegue a finales de este año a Europa.

Fuente | Lotus

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