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Abarth 600e Scorpionissima: el FIAT 600e se transforma en una radical máquina de devorar curvas

Tras la filtración sufrida ayer, Abarth apenas ha tardado unas horas en presentar de forma oficial el nuevo 600e. La firma italiana ha confirmado que se encuentra rodando su spot publicitario en Milán, donde se tomaron las primeras instantáneas del vehículo desprovisto de camuflaje.

La unidad mostrada en la única imagen publicada por Abarth se corresponde con la edición especial de lanzamiento Scorpionissima, de la que sólo se producirán 1.949 unidades. Desde un punto de vista estético, el nuevo modelo se diferencia del FIAT 600e por contar con un kit de carrocería mucho más agresivo que le otorga una marcada personalidad propia.

En el frente habría que destacar el paragolpes específico, que cuenta con una llamativa rejilla de lamas diagonales y unos antinieblas rectangulares. Bajo la insignia del fabricante se puede leer la inscripción ABARTH, mientras que el característico logotipo del escorpión (en este caso pintado en amarillo) hace acto de presencia en las aletas delanteras.

El extravagante tono Hypnotic Purple de la carrocería garantiza que el crossover deportivo no pase desapercibido, algo a lo que también ayudan las llantas de 20 pulgadas con diseño de tipo turbina. Tampoco podemos dejar de mencionar el vinilo lateral con el nombre de la marca y el generoso alerón de color negro que corona la zaga.

Abarth 600e

El Abarth 600e monta un diferencial mecánico de deslizamiento limitado

El 600e sigue siendo un vehículo de tracción delantera, si bien esta versión equipa un motor de 240 CV (177 kW). Para evitar que la potencia y el par se le atraganten al eje anterior, monta un diferencial mecánico de deslizamiento limitado, lo que debería garantizar «una excelente estabilidad de conducción, una mejor maniobrabilidad y tracción».

El Abarth más potente de la historia también disfruta de unos neumáticos de alto rendimiento desarrollados conjuntamente con el proveedor para la Fórmula E. Para lograr el máximo agarre en curva, emplean una banda de rodadura de compuesto más blando en la zona exterior y central. El sistema de frenado por su parte es más potente que el de su hermano de FIAT gracias al uso de unos discos de mayor tamaño.

«El objetivo de Abarth -convertir lo ordinario en extraordinario- se cumple una vez más con el proyecto más desafiante y a la vez más prestacional desarrollado en los últimos años. La nueva joya de la casa Abarth es una combinación de conocimiento, tradición, innovación y prestaciones procedentes de diferentes experiencias y colaboraciones».

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