¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

De 0 a 100 km/h en 2 segundos. Este mes arrancan las ventas del hiperdeportivo eléctrico de BYD, el YangWang U9

Apenas un par de meses después de ser filtrado por el Ministerio de Industria y Tecnología de la Información de China, el hiperdeportivo eléctrico de BYD prepara sus últimos preparativos antes de comenzar sus ventas. Un YangWang que será la bandera de la marca china que quiere romper con todo lo establecido en diseño, tecnología, y que será capaz de acelerar hasta los 100 km/h en apenas 2 segundos.

El YangWang U9 es todo un símbolo del desarrollo de los fabricantes chinos, que son capaces de diseñar y poner a la venta propuestas extremadamente atractivas en un periodo muy corto de tiempo. Una propuesta halo destinada a expandir mercados y convertirse en una herramienta publicitaria sobre ruedas.

Y es que si algo necesitan las marcas chinas, es convencer a los clientes más aferrados a sus marcas tradicionales a soltar amarras y cambiarse de bando. Algo que la simple presencia del U9 puede lograr, convenciendo a muchos a comprarse uno de los modelos de la gama de BYD.

YangWang U9: características

Según las cifras que ha proporcionado BYD, el U9 es un deportivo que deja a un lado la filosofía de los Tesla Model S Plaid, Porsche Taycan o Lucid Air, siendo un modelo puramente deportivo, nada de berlina familiar.

Cuenta con dos puertas en un cuerpo de nada menos que 4.97 metros de largo, 2.03 metros de ancho, 1.29 metros de alto. Cifras esta última que aumenta a 1.34 metros si optamos por el espectacular alerón de fibra de carbono opcional.

Su tren propulsor está formado por cuatro motores eléctricos de 240 kW cada uno capaces de rendir una potencia combinada de 960 kW (1.305 CV) que le disparan hasta los 100 km/h en apenas 2 segundos; en cuanto a la velocidad punta, estará limitada electrónicamente a 300 km/h. 

BYD YangWang U9

Como era de esperar el YangWang U9 utilizará las baterías LFP de BYD. Una química que a priori no encaja demasiado con la filosofía de un superdeportivo, pero que ofrece unas prestaciones que no hacen echar de menos unas celdas NMC.

La capacidad llega a los 100 kWh, lo que supone mantener en cifras razonables el peso, 2.475 kilos o 210 kilos más que el Tesla Model S Plaid, con una autonomía de 700 km CLTC. Cifra que podemos comparar con los 715 km que logra el Model S Plaid bajo el ciclo CLTC con la misma capacidad de batería.

Además de parecerlo, el U9 será un modelo rápido en recta y en curva, además de convertirse en un modelo cómodo en los viajes largos. todo gracias a una de las novedades más interesantes como es la sofisticada suspensión inteligente DiSus-X, cuyo funcionamiento se basa en la combinación de tres tecnologías: DiSus-C (sistema de control de carrocería adaptativo), DiSus-A (sistema de control de carrocería neumático con regulación en altura) y Disus-P (sistema de control de carrocería hidráulico).

Este avance permite al U9 saltar o incluso circular a tres ruedas. La firmeza de la amortiguación puede variar en un 200%, mientras que la altura libre al suelo se ajusta en 20 centímetros, y entre otras cosas, DiSus-X reduce el balanceo al compensar la inclinación de la carrocería, minimizando el riesgo de vuelco y ayudando tanto en la aceleración como en la frenada. También aporta estabilidad y maniobrabilidad mediante un control longitudinal, vertical y lateral de gran precisión.

Un U9 que es conocedor de ser mucho más que un miembro más de la familia de BYD, y que se convertirá en un emblema. Algo que ha llevado a la marca a dar un salto adelante en un interior plagado de calidad y tecnología, con un salpicadero de fibra de carbono y piel, tres pantallas, iluminación ambiental, asientos deportivos con hasta 8 posiciones…y un largo etc.

Queda por saber el precio de una propuesta que se rumorea rondará el millón de yuanes, unos 130.000 euros al cambio, que es una cifra más que razonable si tenemos en cuenta su propuesta estética, de equipamiento, calidad y prestaciones, y que será un duro rival para los modelos establecidos, como el nuevo Porsche Taycan Turbo S, lo más cercano en cuanto a prestaciones hasta que llegue la versión Turbo GT, que arranca en los 1.8 millones de yuanes en China, unos 232.000 euros al cambio.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame