¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Hispano Suiza muestra las primeras imágenes del Carmen Sagrera, su nuevo hiperdeportivo eléctrico

Hispano Suiza ha mostrado un primer adelanto de su próximo hiperdeportivo eléctrico, el Carmen Sagrera. Tras los Carmen y Carmen Boulogne, está previsto que esta versión se convierta en la más radical de la gama. Su presentación tendrá lugar en junio de 2024, coincidiendo con el 120 aniversario de la marca.

Diseñado por Francesc Arenas, el Hispano Suiza Carmen Sagrera se diferenciará de sus hermanos por contar con un enorme alerón de fibra de carbono dividido en dos secciones, como en los monoplazas de Fórmula E de segunda generación. Esta no será la única novedad, pues también incorporará una batería de 103 kWh de capacidad.

Dado que los modelos de 80 kWh rondan los 400 km de autonomía, el recién llegado debería alcanzar los 500 km. Los Carmen y Carmen Boulogne también podrán actualizarse y recibir el nuevo pack. No está claro si habrá otras mejoras en el plano técnico, véase un sistema de propulsión todavía más prestacional.

Recordemos que el Carmen es un biplaza de tracción trasera con dos motores en el eje posterior capaces de rendir una potencia combinada de 1.020 CV (750 kW) y un par de 1.000 Nm, lo que le permite completar el 0-100 km/h en menos de 3 segundos. Su velocidad punta está limitada electrónicamente a 250 km/h. El Carmen Boulogne llega a los 1.115 CV (820 kW) y 1.150 Nm, rebajando el 0-100 km/h a menos de 2,6 segundos e incrementando su velocidad máxima a 290 km/h.

El Hispano Suiza Carmen Sagrera incorporará una batería de 103 kWh de capacidad

La denominación Sagrera rinde homenaje a la primera gran fábrica de la compañía, que se inauguró en el barrio barcelonés de La Sagrera en el año 1911. «La Sagrera jugó un papel importante en la historia de Hispano Suiza, contribuyendo notablemente a nuestro crecimiento como compañía», explicaba hace unas semanas Miguel Suqué Mateu, presidente de Hispano Suiza.

«Ahora, coincidiendo con nuestro 120 aniversario, ha llegado el momento de que nosotros rindamos homenaje a La Sagrera y lo haremos llevando el nombre de este barrio barcelonés con orgullo por todo el mundo, unido a nuestro nuevo hypercar».

Sergio Martínez Campos, CEO de la empresa, señalaba por su parte que el Sagrera «es fruto de la evolución constante de los Carmen y Carmen Boulogne. Además, establece las bases de la línea de diseño que seguirá la marca en los próximos años. Todavía no puedo desvelar demasiados detalles pero llega para seguir cumpliendo los deseos de nuestros clientes, que nos pedían algo así, y seguir siendo únicos».

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame