¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Hertz vende su flota de Tesla Model 3 con precios de apenas 20.000 dólares ¿La tendencia de los próximos años?

Hace unos días hemos conocido la noticia de que el gigante del alquiler de coches, Hertz, había decidido dar un paso atrás en su apuesta por el coche eléctrico. Las razones de la compañía eran los elevados costes de mantenimiento, y sobre todo, la bajada de precios de las unidades nuevas que rompían las previsiones de reventa de estos coches en el futuro. Algo que ha dado como resultado un evento de lo más interesante. Unidades del Model 3 con precios absolutamente irresistibles. ¿Será la tendencia que veremos en los próximos años con la llegada al mercado de ocasión de las primeras generaciones de coches eléctricos?

Como recordamos, el movimiento de Hertz de comprar hasta 100.000 unidades del Tesla Model 3 tenía varios objetivos, siendo el principal el lograr un impacto publicitario que como vemos, se ha logrado. Una ambiciosa operación cuyo montante se estima supondría una inversión de unos 4.200 millones de dólares y de la que también se benefició por partida doble la propia Tesla. Ingresos y publicidad.

La otra razón de este mediático movimiento era el lograr limpiar la imagen de una Hertz que acababa de salir de un proceso de bancarrota anunciado en el mes de junio de 2021, unos meses antes del anuncio de compra a Tesla, que como recordamos, no ha sido la única. Y es que pocos meses después, se confirmaba la adquisición de 65.000 unidades del Polestar 2, y luego 175.000 unidades a General Motors.

Pero finalmente, tras lograr sus objetivos mediáticos, Hertz no llegó a completar sus objetivos, adquiriendo según las estimaciones unos 48.000 coches de Tesla.

Los coches eléctricos baratos de las empresas de alquiler

Ahora, Hertz ha confirmado la puesta a la venta de unas 20.000 unidades de la flota en Estados Unidos, de los cuales ya hay al menos 400 unidades disponibles para comprar a través de su programa Rent2Buy, algunos disponibles por menos de 20.000 dólares.

Como es habitual, las unidades más económicas suelen durar muy poco en la web, y en la actualidad podemos ver precios desde los 23.000 dólares, una unidad Standard con 110.000 km, y unidades con 93.000 kilómetros disponibles por 25.100 dólares.

Unos precios algo más terrenales, que seguramente bajen con el paso del tiempo y la llegada de la nueva versión del propio Model 3, que permiten llevarse a casa un modelo con un precio más asequible, en una tendencia que parece que seguirá este año ya que la empresa Sixt también ha confirmado que eliminaría los Tesla de sus flotas de alquiler debido a la fuerte depreciación del valor de sus unidades.

Una oportunidad para los cazadores de chollos, que tendrá su impacto en el valor del resto del mercado de ocasión, que verá como la oferta aumenta de forma sustancial con decenas de miles de unidades procedentes de los sistemas de alquiler.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame