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El Seres 5 ya tiene precio para nuestro país: así llega el nuevo SUV eléctrico de altas prestaciones a España

Tras el primer Seres 3 en formato más pequeño y barato, el SUV más grande, tecnológico y ambicioso de la marca china, el Seres 5, llega a España por fin, con hasta 500 km de autonomía. Su apuesta es decicida por un diseño atractivo, por un interior cargado de tecnología y por las altas prestaciones eléctricas. 

Se trata de un SUV 100% eléctrico, de 4,7 metros de largo y que pone su punto de mira a rivales de la talla de Tesla Model Y, BYD Seal U, MG Marvel R Electric, VW ID.4, Hyundai IONIQ 5 y compañía. Se ha hecho de rogar, pero ya tiene precios para el mercado español, donde está ya preparado para iniciar su comercialización.

Monta una única batería de litio ferrofosfato (LFP) de 80 kWh de capacidad, que se carga en 28 minutos con corriente continua. El SUV eléctrico chino está disponible en dos versiones mecánicas: una de propulsión trasera, con 220 kW (299 CV) y 420 Nm de par, que acelera de 0 a 100 km/h en 6,8 segundos, alcanza los 180 km/h y ofrece una autonomía eléctrica de 500 km según el ciclo WLTP.

La segunda versión del Seres 5, más ambiciosa, monta un segundo motor eléctrico, uno por eje: la potencia combinada es de 430 kW (585 CV) y el par de 940 Nm. Como te puedes imaginar, las prestaciones se ven mejoradas: de 0 a 100 km/h en 4,2 segundos, con una velocidad máxima que ya llega a los 200 km/h. Su autonomía se queda en los 483 kilómetros, sin verse tan afectada por el incremento de potencia y par.

El Seres 5 se caracteriza también por la amplia dotación tecnológica a bordo: incluye, por ejemplo, un sistema de conducción autónoma con sensores LiDAR de RoboSense. Pero además, un sistema de carga bidireccional V2L, faros Full LED, cargador inalámbrico para smartphones, pantalla central táctil generosa de 15,6 pulgadas, control de crucero adaptativo, cámara de visión 360 grados, asistente de mantenimiento y cambio de carril… Súmale a esto las llantas de 20 pulgadas, el maletero delantero de 67 litros y el trasero de hasta 723 litros. Todo de serie: el conductor únicamente tendrá que escoger la mecánica.

Seres, una joven marca de origen chino y recientemente separada de DFSK, ofrece ya su SUV eléctrico más grande en España a través del Grupo Invicta. El precio de venta en nuestro país es desde 63.500 euros, sin incluir ningún tipo de promoción o descuento. No obstante, si se financia la compra y si se aprovecha una promoción vigente, se puede rebajar el precio final hasta los 46.850 euros, con las ayudas al Plan Moves III incluidas. Un precio, este último, que lo acercan un poco más a dos pesos pesados como el Tesla Model Y o BYD Seal U (ambos rondan los 42.000-43.000 euros de partida), pero todavía por encima de estos.

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En el caso de la versión más potente, el precio de partida para España es de 60.995 euros con los descuentos y financiando su compra, pero sin posibilidad de acceder a las ayudas estatales. Seres ofrece en el nuevo SUV eléctrico una garantía de hasta 8 años o 150.000 kilómetros para todo el vehículo.

Fuente | Motor.es

 

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