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DFSK Seres 3: llega a España un nuevo SUV eléctrico de origen chino con 329 kilómetros de autonomía por 34.950 euros

DFSK, perteneciente al grupo Dongfeng, ha sido una de las primeras marcas chinas en introducirse en el mercado automovilístico español. Actualmente la compañía vende modelos como el SUV coupé F5 o el SUV de siete plazas 580; sin embargo, a corto plazo a estos vehículos se añadirá un modelo 100% eléctrico: el Seres 3.

Este SUV compacto de 4,38 metros de largo contará con un propulsor eléctrico de 163 CV (120 kW) y 300 Nm de par que le permitirá hacer el 0 a 100 km/h en 8,9 segundos y alcanzar una velocidad punta de 155 km/h. Dispondrá de tres modos de conducción (Normal, Eco y Sport), los cuales podrán seleccionarse a través de un botón situado en la consola central.

Su pack de baterías empleará celdas con química LFP (litio-ferrofosfato), que al prescindir del cobalto resultan más barata que las típicas NCM; además, también son más seguras, sostenibles y tienen una mayor durabilidad. Con una capacidad de 53,6 kWh, el modelo anuncia una autonomía de 329 km bajo el ciclo de homologación europeo WLTP.

Conectado a una toma doméstica de 3,7 kW de potencia, el DFSK Seres 3 tardará aproximadamente 17 horas en cargarse por completo desde cero, mientras que a 6,6 kW en corriente alterna el tiempo se reducirá a 8 horas. Además, también podrá acceder a cargas rápidas en corriente continua, pasando del 20 al 80% en apenas 30 minutos.

El modelo dispondrá de un maletero de 310 litros, capacidad que podrá aumentar hasta los 1.247 litros si se abate la segunda fila de asientos. En el interior nos encontraremos con dos pantallas de 10,25 pulgadas (una a modo de instrumentación y otra táctil para controlar el sistema de infoentretenimiento). Tampoco faltarán detalles como los asientos de cuero calefactados con regulación eléctrica, la cámara de 360º o el techo panorámico.

En materia de seguridad, además de los consabidos ABS, ESP y 6 airbags (frontales, laterales delanteros y de cortina), habría que señalar la dashcam integrada en el parabrisas, un elemento todavía poco común entre el equipamiento de serie ofrecido por la mayoría de fabricantes. El precio de partida del DFSK Seres 3 en España será de 34.950 euros, y se ha confirmado que su batería y sus componentes eléctricos tendrán una garantía de 8 años o 120.000 km.

Entre sus rivales podríamos citar a modelos como el KIA e-Niro, el MG ZS EV y el Peugeot e-2008, todos ellos de tamaño similar al modelo de DFSK. El KIA está disponible con dos baterías (de 39,2 kWh y 64 kWh) asociadas respectivamente a dos propulsores 136 CV y 204 CV. Su autonomía homologada es de entre 289 km y 454 km WLTP según versión.

El MG por su parte equipa un motor de 143 CV (105 kW), mientras que su batería de 44,5 kWh de capacidad le proporciona una autonomía de 263 km WLTP, si bien este año recibirá un restyling que añadirá un pack más capaz que le permitirá superar los 300 km WLTP. El Peugeot e-2008 rinde 136 CV (100 kW), y su batería de 50 kWh le otorga un alcance máximo de 320 km WLTP.

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