Llega el Volkswagen ID.7 Tourer, un familiar eléctrico con hasta 685 km de autonomía
4 min. lectura
Publicado: 19/02/2024 18:05
El Volkswagen ID.7 Tourer ya está entre nosotros. Apenas unos meses después de la puesta de largo de la berlina, la gama ahora se completa con la esperada variante familiar, un tipo de carrocería que todavía goza de gran popularidad en el mercado europeo (hasta el punto de que la última generación del Passat, el equivalente térmico al ID.7, sólo se ofrece con dicha configuración).
El recién llegado mantiene inalteradas las dimensiones del sedán: 4.961 mm de largo, 1.862 mm de ancho, 1.536 mm de alto y 2.971 mm de distancia entre ejes. El maletero cubica 531 litros (604 litros con el respaldo en posición vertical), llegando a los 1.714 litros con la segunda fila de asientos plegada. En este caso, la longitud de la superficie de carga pasa de 1.075 a 1.948 mm. A pesar de que el diseño de su zaga es mucho más vertical, su coeficiente aerodinámico de 0,24 sigue resultando sobresaliente.
Los faros pueden disponer en opción de la tecnología Matrix LED IQ.LIGHT, así como de la función automática Dynamic LIGHT Assist. El logotipo frontal de VW está iluminado, mientras que la trasera está protagonizada por unos pilotos continuos. La oferta de llantas va de las 19 a las 21 pulgadas.
En el habitáculo habría que destacar el Head-up Display con realidad aumentada, el cual forma parte del equipamiento de serie. El sistema de infoentretenimiento MIB4 de última generación, que se asocia a una pantalla táctil de 15 pulgadas, incluye el asistente de voz IDA con reconocimiento del lenguaje natural y ChatGPT integrado.
El Volkswagen ID.7 Tourer puede cargar a un máximo de 200 kW
Otras novedades de interés son el techo panorámico Vidrio Smart, que puede volverse opaco o transparente de un momento a otro mediante una capa de PDLC (cristal líquido disperso en polímero) integrada en el cristal, así como la Wellness App, que permite adaptar diferentes funciones (iluminación ambiental, sonido, climatización, masaje del asiento…) mediante programas preconfigurados.
En materia de asistentes a la conducción habría que hacer mención al Connected Travel Assist con datos online, que además de incluir el control de crucero adaptativo, el Lane Assist y el Emergency Assist, ahora también posibilita los cambios de carril asistidos.
Al igual que el ID.7 convencional, el ID.7 Tourer monta el nuevo motor APP550 del Grupo Volkswagen, capaz de rendir 286 CV (210 kW) y 545 Nm. Dado que se asienta sobre la plataforma modular MEB, se trata de un vehículo de tracción trasera. Dependiendo de la batería elegida, habrá dos versiones: Pro (77 kWh útiles) y Pro S (86 kWh útiles). Este último homologará una autonomía máxima de 685 km WLTP.
En cuanto a la carga, el Pro alcanzará un pico de 175 kW en corriente continua (10-80% en 28 minutos), mientras que el Pro S llegará a 200 kW (10-80% en menos de 30 minutos). El sistema de gestión térmica garantizará el preacondicionamiento del pack antes de las paradas para cargar, lo que acortará los tiempos de espera en varios minutos, sobre todo en invierno.