¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Orbea Diem, una nueva eBike urbana con motor Shimano y cambio automático Enviolo

El fabricante español incorpora una nueva bicicleta a su catálogo de urbanas eléctricas. Se llama Diem y, según Orbea, es la forma más sencilla de moverse de A a B.

Aunque el ADN de Orbea rebosa competición, lo cierto es que la firma española cuenta con un compendio de bicicletas para todo tipo de uso. Y la nueva Diem es un buen ejemplo de ello.

Hablamos de una bicicleta que ofrece un diseño innovador y deportivo, combinado con una notable capacidad de personalización y un montaje de primeras marcas. ¿Quieres conocer más sobre ella?

Así es la Orbea Diem 10

Lo primero que llama la atención de la nueva bicicleta eléctrica urbana de Orbea es su cuadro de aluminio con tecnología Diamong Glide que, conjuntamente con la horquilla de fibra de carbono, proporciona un plus de flexibilidad para absorber parcialmente las irregularidades del terreno.

En el caso de la Diem 10, el modelo tope de gama, el sistema de asistencia eléctrica lo conforman el motor Shimano EP801, que proporciona 85 Nm de par, y una batería de 630 Wh, que se puede acompañar de un extensor de autonomía de 250 Wh. No obstante, sin este extensor, la autonomía máxima es de unos notables 150 kilómetros.

Por su parte, la transmisión corre a cargo del sistema Enviolo de cambio automático, que se asocia a una correa de carbono Gates. Este conjunto, además de simplificar al máximo el uso de la bicicleta, reduce el mantenimiento al mínimo.

Otros elementos destacables de la Orbea Diem 10 son los frenos de disco hidráulicos Shimano Cues U8020, las llantas de aleación sin cámara y los neumáticos Vittoria e-Randonneur con banda reflectante.

Además, en una bicicleta urbana como esta, no pueden faltar los accesorios: cesta frontal de aluminio con red, portabultos para 20 kg. sobre la rueda trasera, guardabarros, cubrecadena y luces delantera y trasera.

Gama y precios

La Orbea Diem 10, el modelo descrito en estas líneas, tiene un precio de 5.599 euros. Además, existen dos modelos más que completan la gama.

Orbea Diem 30

La Orbea Diem 20, que monta el motor eléctrico Shimano EP600 y transmisión Nexus Inter-5 con manetas Microshift TN71, además de frenos hidráulicos Shimano MT201, cuesta 4.599 euros.

La Orbea Diem 30 es el modelo más económico y también utiliza el motor Shimano EP600, aunque con una transmisión Shimano Cues U4000 GS. Los frenos también son unos Shimano MT201, y el precio es de 3.799 euros.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame