La nueva Scott Voltage eBike, el sumum de la integración del motor, la batería y la suspensión en el cuadro
4 min. lectura
Publicado: 04/03/2024 15:26
La marca suiza Scott continúa con la tendencia iniciada por la Spark y la Lumen, integrando el amortiguador de la suspensión trasera en el cuadro, así como el motor eléctrico y la batería.
Scott ha lanzado recientemente un nuevo modelo de Mountain Bike eléctrica que combina ligereza, rendimiento y calidad. Y lo cierto es que no son premisas que otros fabricantes no hayan ofrecido antes.
Pero, para ello ha elegido un camino algo distinto al de muchos de sus rivales, priorizando la integración y la compacidad de elementos cruciales como la suspensión, el motor eléctrico y la batería.
Así es la Scott Voltage
Seis son los modelos que conforman la familia Voltage, un conjunto de bicicletas eléctricas de gama alta de configuración Trail con ruedas de 29 pulgadas, suspensiones de 160/150 mm de recorrido y un peso de 17,9 kg. para el modelo tope de gama.
Pero el elemento estrella de la Voltage es su cuadro de fibra de carbono HMF, que opta por una ocultación e integración de los elementos adyacentes al pedalier casi total. Para ello, cuenta con uno de los motores eléctricos más innovadores y ligeros del mercado, el TQ HPR50.
Este motor, además de pesar únicamente 1,8 kilogramos, ofrece una potencia de 300 W, un par motor de 50 Nm y un funcionamiento extremadamente suave y silencioso, además de un pedaleo muy armónico y natural.
En cuanto a la batería, esta sigue la filosofía general de la bicicleta de priorizar la ligereza e integración, brindando una capacidad de 360 Wh, si bien es posible incorporar un extensor de rango de 160 Wh en uno de los espacios para portabidón.
Montajes y precios
Cada uno de los seis modelos (dos para mujer denominados ‘Contessa’) que conforman la familia Voltage cuenta con su propio montaje, así como precio. Son los siguientes:
- Voltage Contessa eRide 910 / eRide 920: horquilla Marzocchi Z2 Air 150 mm, amortiguador FOX Float Custom 150mm, transmisión Shimano XT-Deore de 12 velocidades, frenos de disco de cuatro pistones SRAM DB8 y llantas Syncros X-30S. Precio: 6.710 euros.
- Voltage Contessa eRide 900 / eRide 910: horquilla FOX Float Rhythm 160 mm, armotiguador FOX Nude 6T EVOL 120 mm, transmisión Shimano XT-Deore 12 velocidades, frenos de disco de cuatro pistones Shimano Deore y llantas Syncros X-30S. Precio: 7.320 euros.
- Voltage eRide 900 Tuned: horquilla FOX 30 Float Factory Grip 2 160 mm, amortiguador FOX Float Nude, 155 mm, transmisión SRAM GX AXS 12 velocidades, frenos de disco de cuatro pistones SRAM Code y llantas Syncros Revelstoke 1.0-30 CL. Precio: 11.190 euros.
- Voltage eRide 900 SL: horquilla FOX 36 Float Factory 160 mm, amortiguador FOX Nude 6T EVOL 155 mm, transmisión SRAM XX AXS 12 velocidades, frenos de disco de cuatro pistones SRAM Code y llantas Syncros Revelstoke 1.0S-30 CL. Precio: 13.220 euros.