Tesla integrará la conectividad 5G en sus coches eléctricos y su robot Optimus
Publicado: 27/03/2024 09:58
Tesla está trabajando para integrar capacidades 5G en sus coches y además añadirlo a su futuro robot Optimus.
Tesla está trabajando para llevar la conectividad a altas velocidades mediante el 5G tanto a sus coches, como también a uno de sus productos de futuro, el robot Optimus. Un movimiento hacia el establecimiento de una infraestructura de red privada que será crucial para desarrollar un sistema que garantice una buena experiencia de conectividad.
El ingeniero jefe Pat Ruelke compartió la oferta de trabajo en LinkedIn, pidiendo un ingeniero para encabezar esta iniciativa y ampliar los límites de lo que es posible con 5G, apuntando a un futuro en el que los productos Tesla se comuniquen sin problemas a través de redes 5G privadas.
La oferta de trabajo pone el foco en la necesidad de encontrar «una persona dinámica, capaz de resolver problemas de manera independiente y creativa para ofrecer una integración perfecta y una conectividad fiable a través de su infraestructura privada 5G«.
Este enfoque no sólo promete mejorar la funcionalidad de los productos de Tesla, sino que también posiciona a la empresa en una tecnología con enorme potencial para ofrecer beneficios gracias a la menor latencia y las mayores velocidades de transmisión de datos.
Sin embargo, no todo son ventajas, y en la actualidad los expertos indican que esta conlleva costes más elevados y un área de cobertura reducida.
El enfoque de Tesla en la evolución de 3G y 4G LTE a 5G refleja una progresión natural en su uso de la conectividad. Aspecto fundamental para funciones como las actualizaciones de software a distancia (OTA) y la recopilación de datos para la conducción totalmente autónoma (FSD), hasta establecer ahora el escenario para la próxima generación de coches y tecnología robótica.