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Ya sabemos qué potencia tendrá el nuevo Tesla Model 3 Performance

Cada vez se conocen más detalles del nuevo Tesla Model 3 Performance, la versión más prestacional de la popular berlina eléctrica. Tras el restyling al que se sometió el modelo en otoño del año pasado, su oferta pasó a estar formada exclusivamente por las variantes RWD y Long Range AWD, algo que cambiará muy pronto con la reincorporación del buque insignia de la gama.

Gracias a una reciente filtración procedente de Corea del Sur, se ha sabido que el Model 3 más radical empleará un motor de 215 CV (158 kW) en el eje anterior y de 412 CV (303 kW) en el posterior. Al contrario que el propulsor delantero, el trasero será de nueva generación. Las baterías serán producidas por LG Energy Solution, aunque se desconoce su capacidad. Todo esto podría traducirse en un 0-100 km/h inferior a los 3 segundos.

Esta información se suma a las fotos espía que se han ido tomando del vehículo en las últimas semanas, las cuales nos han permitido conocer en detalle su estética. Como suele ser la norma en las versiones deportivas de los Tesla, los cambios serán de matiz, y sólo podrá distinguirse de otros Model 3 por una serie de pequeñas modificaciones.

El paragolpes frontal recuperará las tomas de aire laterales para ventilar los frenos (que tendrán unas generosas pinzas de color rojo), mientras que las llantas lucirán un diseño exclusivo y montarán unos neumáticos de alto rendimiento. El conjunto estará rematado por un alerón de fibra de carbono similar al que ya podíamos encontrar en el pre-restyling.

Tesla Model 3 Performance

El renovado Tesla Model 3 Performance será más prestacional que su antecesor

El habitáculo también presentará una evolución reseñable, pues en lugar de reutilizar los asientos del Long Range AWD, recibirá unos nuevos de aspecto más deportivo. Además de ofrecer una mayor sujeción lateral, también contarán con funciones adicionales como calefacción y ventilación, algo por otra parte indispensable en un vehículo premium.

Teniendo en cuenta que la autonomía del Long Range AWD es de 678 km WLTP con llantas de 18 pulgadas y de 629 km WLTP con las de 19 pulgadas, lo más probable es que el Performance ronde los 600 km WLTP (su antecesor homologaba 567 km WLTP). Una ligera mejora que agradecerán sobre todo aquellos que quieran llevar a cabo viajes de larga distancia o irse de tramo. Los amantes de los track days seguramente también se beneficien de un sistema de refrigeración optimizado y de un Track Mode recalibrado.

Fuente | Caradisiac

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