¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

El jefe de diseño de Tesla desmiente que el coche eléctrico de 25.000 dólares se haya cancelado

Hace unos días, Reuters se hacía eco de la presunta cancelación del futuro coche eléctrico de 25.000 dólares de Tesla, citando a tres fuentes internas diferentes como origen de la filtración. De acuerdo con la prestigiosa agencia de noticias, la compañía habría decidido centrar todos sus esfuerzos en el desarrollo de su nuevo robotaxi, que se presentará el próximo 8 de agosto.

Elon Musk, CEO de la firma estadounidense, se apresuró a desmentir la noticia en la red social X, acusando a Reuters de mentir. El diseñador jefe de Tesla, Franz von Holzhausen, ha realizado unas declaraciones similares durante una sesión de preguntas y respuestas en el Petersen Auto Museum de Los Ángeles, advirtiendo a los asistentes de que no deberían creerse siempre todo lo que leen.

«Solo diré que estéis atentos», se limitó a contestar al ser preguntado por la polémica, sin dar más detalles sobre el estado del proyecto. Dado que desde el principio estaba previsto que el eléctrico de 25.000 dólares y el robotaxi compartieran plataforma, algunos medios están especulando con la posibilidad de que Tesla haya decidido ofrecer el vehículo únicamente en su segunda forma, al menos durante los primeros compases de su vida comercial.

Esto podría responder a las dificultades para escalar la producción en la nueva línea de montaje, que ha sido descrita por el propio Musk como revolucionaria. Puesto que inicialmente la nueva plataforma sólo podrá fabricarse en bajos números, tendría cierto sentido estratégico dar prioridad al robotaxi, más caro y de menor volumen.

tesla model q
Recreación del futuro coche eléctrico de acceso de Tesla

El Tesla de 25.000 dólares y el robotaxi podrían ser en realidad el mismo modelo

Curiosamente, esta no sería la primera vez que Musk cancela el conocido como «Model 2», ya que según su propio biógrafo, congeló el proyecto en 2022 precisamente para centrarse en el robotaxi, aunque más tarde lo reactivó con el objetivo de convertirlo en el motor del crecimiento de Tesla en los próximos años.

El principal problema de concentrar todos los esfuerzos en el robotaxi es que la tecnología de conducción autónoma todavía está demasiado verde, algo que no parece que vaya a cambiar a corto plazo. «Tesla prometió que todos sus coches serían totalmente autónomos hace ocho años, y aunque han cambiado su enfoque varias veces durante este período, muchos creen que todavía faltan años para lograr la autonomía total», señalaba recientemente John Krafcik, exdirector ejecutivo de Waymo.

Fuente | Carscoops

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame