No. Tesla no ha abandonado el proyecto del coche eléctrico económico

No. Tesla no ha abandonado el proyecto del coche eléctrico económico
Recreación del futuro Tesla Model 2

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Publicado: 06/04/2024 09:07

Elon Musk desmiente rumores: Tesla sigue firme en su proyecto de coche eléctrico económico

Hace unas horas, el portal de noticias Reuters lanzaba una bomba. Tesla había cancelado los planes de lanzar un coche más económico. Un proyecto conocido internamente como «Redwood» que buscaba lanzar una propuesta con un precio desde 25.000 dólares. Pero esta noticia es falsa, y así lo ha confirmado el propio Elon Musk.

Según Reuters, Elon Musk había dicho a sus empleados que la apuesta por el nuevo modelo económico no sería posible por la extrema competencia de los coches eléctricos chinos, y que en su lugar apostarían más por el Robotaxi. El taxi autónomo del que el propio Musk ha confirmado que se presentará el próximo 8 de agosto.

También explican que los bajos márgenes de venta del modelo más accesible harían imposible lograr su rentabilidad, por lo que Tesla habría tomado la decisión de usar los recursos en un taxi autónomo que saldría en números mucho más bajos y precios más elevados.

Elon Musk desmiente la noticia

Pero a las pocas horas de la publicación de Reuters, el propio Elon Musk ha salido a su red social a desmentirlo, indicando directamente que Reuters miente. Y además lo completa con un «de nuevo». 

Pero este rumor ha tenido un fuerte impacto en las acciones de Tesla, que en pocas horas han caído un 6%. Algo que ha recuperado parcialmente al conocerse el desmentido del propio Musk.

Un Tesla económico, que todavía no tiene nombre público, que debería llegar al mercado en 2025. Una apuesta clave en el futuro de la marca americana que parece que no ha recibido toda la atención necesaria, y que se habría retrasado algo más de la cuenta al tener que centrar muchos recursos en el lanzamiento de la Cybertruck y la evolución del sistema de conducción autónoma. 

Y es que en 2025, la oferta de rivales chinos será más intensa que en la actualidad, y su presencia en los mercados internacionales también estará más asentada, lo que reducirá el posicionamiento de una Tesla que se ha caracterizado siempre por ir por delante de su competencia.

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