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Volkswagen presentará la semana que viene el nuevo lenguaje de diseño de su gama eléctrica, radicalmente distinto al actual

Cuando el Volkswagen ID.3 salió al mercado a finales de 2019, una de las críticas más repetidas entre los internautas era que su diseño «no parecía el de un Volkswagen». De líneas redondeadas e incluso algo rechonchas, el lenguaje estético del compacto se ha extendido a otras propuestas eléctricas del fabricante como los ID.4, ID.5 y ID.7.

Consciente de que el aspecto de la familia ID. no convence a muchos usuarios, el año pasado Volkswagen anunció un regreso a sus orígenes con los ID. 2all Concept e ID. GTI Concept, que lucían un diseño mucho más conservador. Ambos prototipos, que sirven como preludio del utilitario eléctrico ID.2, toman algunos rasgos característicos del Golf como el pilar C en forma de arco.

Ahora, la marca ha confirmado que la semana que viene revelará durante el Salón del Automóvil de Pekín 2024 un nuevo concept car que avanzará el lenguaje de diseño de sus futuros coches eléctricos. Es de esperar que el inédito prototipo, cuya silueta parece corresponderse con un shooting brake, siga las mismas premisas que el ID. 2all Concept.

Como se puede apreciar en el adelanto compartido por la compañía, el vehículo tendrá dos volúmenes bien diferenciados, con un capó muy horizontal y un frente bajo. El parabrisas estará muy inclinado, mientras que los prominentes pasos de rueda y las marcadas caderas le aportarán un toque robusto. La aerodinámica no estará descuidada, como queda patente si observamos la línea del techo descendente.

Volkswagen ID. 2all Concept

Volkswagen apostará por un diseño más conservador en sus próximos coches eléctricos

Aunque no se descarta que se corresponda con uno de los dos vehículos que Volkswagen planea desarrollar con sus socios de XPeng para el mercado chino, el perfil del prototipo recuerda hasta cierto punto a la escultura que mostró Skoda cuando dio a conocer que lanzaría un familiar eléctrico de dimensiones equivalentes al Octavia Combi para el año 2026.

Hay muchas papeletas de que Volkswagen cuente con su propia versión de dicho modelo, que hará uso de la plataforma MEB+. Recordemos que el CUPRA Tavascan se venderá con los logos de la firma alemana en China, donde será rebautizado como Volkswagen ID. Unyx. Por lo tanto, no sería de extrañar que lo mismo ocurra con el station wagon de Skoda.

Con una longitud de 4.70 metros, el familiar checo se beneficiará de todos los avances de la plataforma MEB+, que ofrecerá una autonomía de hasta 700 km WLTP y tiempos de carga (10-80%) de apenas 21 minutos.

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