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Alfa Romeo se replantea que el próximo Giulia sea únicamente eléctrico

En las últimas semanas, varios fabricantes han anunciado objetivos de electrificación revisados debido al enfriamiento de la demanda. Aunque todavía no se ha confirmado de forma oficial, Alfa Romeo podría unirse pronto a este grupo, pues de acuerdo con las últimas informaciones, el Giulia de próxima generación finalmente también podría ofrecerse con motores de combustión interna y no sólo como eléctrico puro.

Originalmente, la firma del biscione planeaba pasar a comercializar exclusivamente eléctricos a baterías a partir de 2027, una meta que ahora estaría bajo revisión. Gracias a la flexibilidad de las plataformas multienergía de su matriz, el grupo Stellantis, la marca puede irse adaptando sobre la marcha a la evolución del mercado.

El Giulia de nueva generación, previsto para 2026, utilizará la arquitectura STLA Large recientemente estrenada por el Dodge Charger. Este último se ofrece tanto como eléctrico como con un propulsor V6 «Hurricane», el cual también podría llegar al futuro Alfa Romeo si finalmente la cúpula directiva lo cree conveniente.

Si bien el Giulia seguirá siendo una berlina, Jean-Philippe Imparato, CEO de la compañía, ha dejado caer en varias ocasiones que se tratará de una suerte de crossover a caballo entre un sedán y un station wagon. Dicho de otra forma, podría ser una berlina «coupé» o incluso un shooting brake. En cualquier caso, parece prácticamente seguro que tendrá una carrocería de cinco puertas en lugar de cuatro.

Alfa Romeo Giulia

El Alfa Romeo Giulia será un crossover a caballo entre una berlina y un familiar

«Creo firmemente que cuando se habla de electrificación, se habla de aerodinámica, y cuando se habla de aerodinámica, se habla de berlina o sedán. Este tipo de silueta volverá. No quiero convertirnos en una marca de SUV, incluso si el mundo se está cambiando a los SUV. No quiero renunciar al mercado de las berlinas. Está en el ADN de Alfa tener un sedán deportivo. Pero también reconozco que hubo muchas sugerencias de que debería haber una versión familiar del Giulia. Tal vez haya un punto de inflexión entre el sedán y el station wagon. Con el nuevo Giulia, tal vez podamos tener lo mejor de ambos mundos».

Aunque todavía faltan un par de años para su puesta de largo, ya se conocen algunas de las especificaciones técnicas de la variante eléctrica, que ofrecerá una autonomía aproximada de 700 km WLTP y podrá cargarse en apenas 18 minutos (10-80%) gracias al uso de un sistema de 800 voltios.

Fuente | Motor1

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