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Comienza a rodar el renovado Citroën ë-C4 X. ¿Qué cambiará?

El Citroën C4 de tercera generación pronto recibirá su restyling de mitad de vida. El crossover galo adoptará el nuevo lenguaje de diseño ya visto en los C3, C3 Aircross y Berlingo, que se caracteriza principalmente por el uso de unos grupos ópticos en forma de C, el nuevo logo corporativo ovalado y una moldura estriada en la calandra.

A lo largo del año pasado, la versión eléctrica del C4, conocida a nivel comercial como ë-C4, recibió varias mejoras, incluyendo una opción mecánica más potente, el techo bicolor y un sistema de infoentretenimiento actualizado. Por lo tanto, lo más seguro es que no haya novedades más allá del apartado estético.

Este facelift también afectará al sedán ë-C4 X; de hecho, las fotos espía que ilustran este artículo se corresponden con dicha carrocería, no con el hatchback de cinco puertas. Los cambios en la zaga del ë-C4 X serán mínimos; sin embargo, es muy probable que el ë-C4 convencional sí que se beneficie de unos pilotos con una nueva firma lumínica.

Los ë-C4 y ë-C4 X seguirán estando enfocados al confort de marcha, puesto que equiparán de serie la suspensión Citroën Advanced Comfort con topes hidráulicos progresivos. Además, los niveles de acabado superiores también deberían contar con los asientos Citroën Advanced Comfort con un acolchado de tipo «tableta de chocolate».

Citroën ë-C4 X

Los Citroën ë-C4 y ë-C4 X se beneficiarán de una estética actualizada

Actualmente, el compacto eléctrico está disponible en tres terminaciones (You, Plus y Max), siguiendo la nueva estrategia de Citroën de ofrecer una gama simplificada y con pocos extras. Cabe la posibilidad de que la mecánica de acceso, compuesta por un motor de 136 CV (100 kW) y una batería de 50 kWh (356 km WLTP), desaparezca debido a que la diferencia de precio respecto al modelo superior de 156 CV (115 kW) y 54 kWh (419 km WLTP) es mínima (1.000 euros).

Su presentación seguramente tenga lugar en otoño, durante el Salón del Automóvil de París 2024. Su producción seguirá llevándose a cabo en la planta del grupo Stellantis en Villaverde (Madrid), que recientemente quedó excluida del PERTE (Proyectos Estratégicos para la Recuperación y Transformación Económica) del Vehículo Eléctrico y Conectado debido a que por el momento no se le ha asignado un nuevo modelo eléctrico que tome el relevo de los ë-C4 y ë-C4 X una vez finalice su carrera comercial (los rumores apuntan a que ambos desaparecerán sin reemplazo directo).

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