¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

BYD ya tiene el doble de empleados que Toyota

El incremento de ventas de los coches eléctricos e híbridos enchufables en los últimos años ha permitido a fabricantes como BYD a disparar su volumen de negocio y sus ventas. Principalmente en su mercado natal, China, que ha representado el 61% de las ventas de coches eléctricos e híbridos enchufables en el mundo en 2023. Un potencial que los chinos siguen explotando al máximo, y como ejemplo la plantilla de la propia BYD que se ha disparado hasta superar a la de un gigante como Toyota.

Desde 2019, BYD ha contratado a 470.000 personas en todo el mundo. La empresa tiene ahora el doble de empleados que Toyota, o alrededor de 700.000 personas.

Esto acompaña a un crecimiento que está siendo imparable, y el pasado año, BYD ha sido la marca más popular en China, superando a Volkswagen, y con el objetivo de seguir creciendo fuera de sus fronteras.

Este año, a pesar del freno de las ventas en occidente, BYD ha alcanzado un nuevo récord de ventas de coches eléctricos en los cuatro primeros meses de 2024, cuando ha acumulado un total de 434.500 unidades vendidas en todo el mundo entre enero y abril.

Una dinámica positiva que además está completando con una constante ampliación o renovación de su gama, con llegadas como el Sea Lion 07. Un SUV eléctrico de diseño agresivo que arranca en los 24.000 euros en China, y que amenaza con eclipsar a un Tesla Model Y que es 8.000 euros más caro en ese mercado, y que está viendo como la competencia no para de apretar.

También hay que destacar ls quinta generación del sistema híbrido enchufable de BYD, que acaba de estrenarse con buenas críticas debido a su elevada eficiencia, y unos precios de los vehículos muy bajos.

Si bien Toyota ha mantenido el liderato en cuanto a ventas el pasado año, la dinámica entre las dos marcas no es la misma. Los japoneses se resisten y retrasan su paso al eléctrico a pesar de las claras señales del mercado, logrando 11.2 millones de unidades vendidas, y un 7% más que el año anterior.

Por su parte, BYD ha llegado a las 3 millones de unidades vendidas, con un 61.8% de aumento de sus ventas respecto al año anterior.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame