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BYD Sea Lion 07. Un SUV eléctrico con hasta 610 km de autonomía y un 25% más barato que el Tesla Model Y

BYD lanzó oficialmente en China un nuevo y competitivo modelo. El Sea Lion 07. Un SUV compacto que será el encargado de estrenar la nueva plataforma 3.0 Evo de BYD, y que llega con argumentos como un diseño atractivo, una amplia dotación de conducción, y un precio de salida que se coloca un 25% por debajo del Tesla Model Y.

El BYD Sea Lion 07 se inspira en el concept car Ocean-X, que continúa el lenguaje de diseño del BYD Seal. El exterior luce suave y elegante, y los faros se parecen a los del propio Seal. Esta nueva propuesta cuenta con elementos como unos tiradores de las puertas integrados y retráctiles.

Su diseño de la parte trasera también es similar al BYD Seal. Tiene una luz trasera continua, un alerón “cola de pato” y un alerón de techo. Además, han tenido el acierto de sustituir la excesivamente larga «Build your Dreams» que aparece en algunos modelos, y en su lugar se puede ver un logotipo de BYD más simplista y elegante.

Un modelo con un cuerpo de 4.83 metros de largo, y 2.030mm de distancia entre ejes, que destaca por su amplio interior y su maletero trasero de 500 litros, y otro delantero de 58 litros. Unas medidas que le colocan ligeramente por encima del BYD Seal U, a la venta en España, que se queda en los 4.78 metros de largo.

BYD Sea Lion 07: características

Sin duda uno de los aspectos clave de este modelo es su nueva arquitectura 3.0 EVO. Cuenta con aspectos como una mejor integración de las celdas en un formato estructural (CTB) lo que le permite mejorar la seguridad en colisiones frontales en un 60%, la resistencia a la deformación de la cabina de pasajeros en un 50%, la resistencia regional de la carrocería en más de un 60%. Todo para aumentar la seguridad de los ocupantes.

El sistema de propulsión 12 en 1, cuenta con el motor de producción de mayor velocidad del mundo (23.000 rpm). Un motor que combina componentes críticos en una sola unidad, mejorando la eficiencia y la fiabilidad.

Los clientes podrán seleccionar hasta tres configuraciones mecánicas, con modelos con tracción trasera con un motor de entre 170 y 230 kW. Mientras tanto, el modelo con tracción total tiene dos motores, con potencias máximas de 160 kW y 230 kW cada uno.

El modelo con tracción trasera ofrece dos opciones de capacidad, 71.8 y 80.6 kWh, que le ofrecen una autonomía de entre 550 km y 610 km CLTC, mientras que el modelo de tracción total tiene una autonomía de 550 km y puede acelerar hasta los 100 km/h en 6.7 segundos.

La carga rápida también ha recibido una mejora, y en el caso del BYD Sea Lion 07, este puede recuperar el 80% de su carga en 25 minutos gracias a un sistema capaz de llegar a los 180 kW.

Otro aspecto donde está trabajando duro BYD es en la conducción autónoma. El Sea Lion 07 es el primer vehículo BYD que monta el sistema DiPilot 100, formado por 12 radares ultrasónicos, radares de onda de 5 mm y 11 cámaras.

El resultado es un avanzado sistema de conducción autónoma de Nivel 2, que incluye asistencia para mantenerse en el carril, control de crucero adaptativo, asistencia para salir del carril, reconocimiento de señales de tráfico y control de velocidad inteligente.

En cuanto al precio, la versión más accesible, un motor, 71.8 kWh y 550 km CLTC, está disponible en China por 190.800 yuanes, 24.372 euros al cambio. Por su parte, la versión de un motor y 610 km de autonomía se coloca en los 199.800 yuanes, 25.656 euros al cambio.

Cifras que podemos comparar con los 249.900 yuanes en los que arranca el Tesla Model Y estándar en China, con 554 km CLTC, mientras que la versión Long Range Dual Motor, con 688 km CLTC, lo hace desde 290.900 yuanes.

Unas tarifas que colocan al BYD un 24% por debajo de los precios del Tesla en el mercado chino.

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