¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Docenas de Tesla Cybertruck son vandalizadas con grafitis contra Elon Musk

No es ningún secreto que la imagen de Tesla está estrechamente relacionada con la de su CEO, Elon Musk. De acuerdo con una reciente encuesta realizada por Caliber, aproximadamente el 83% de los estadounidenses conectan al empresario con la marca, algo que si bien fue beneficioso en el pasado… ya no lo es tanto.

Según la firma de investigación, el interés de los clientes ha comenzado a disminuir debido a las constantes polémicas del directivo. Este sería uno de los factores detrás de la caída en la demanda experimentada por Tesla en California, donde sus ventas se redujeron un 7.8% durante el primer trimestre.

«La historia de amor de los californianos con el gigante de vehículos eléctricos Tesla puede haber llegado a su punto máximo», advertía el pasado mes de mayo la California New Car Dealers Association. La consultora de valoración de marcas Brand Finance por su parte señala que la reputación de Tesla cayó el año pasado tanto en Estados Unidos como en otras regiones como Países Bajos, Francia, Reino Unido y Australia.

Aparentemente, la deriva política de su líder estaría espantando al público progresista, más abierto a adquirir un coche eléctrico que el conservador. «Ya es bastante difícil ganar ventas sin meterse en política», afirmaba hace unas semanas Tim Calkins, profesor de marketing en la Kellogg School of Management de la Universidad Northwestern.

La imagen de Elon Musk y la de Tesla llevan años entrelazadas

Este solapamiento entre Musk y Tesla queda reflejado en el incidente del que hoy nos hacemos eco. Docenas de unidades de la Tesla Cybertruck han sido vandalizadas en un parking de Fort Lauderdale (Florida) con pintadas en las que se puede leer «F*ck Elon». Las camionetas en cuestión estaban estacionadas a la espera de ser entregadas a los clientes.

Los miembros del Cybertruck Owners Club creen que Tesla debería plantearse aumentar la seguridad en sus lotes de entrega, ya que la pick-up en particular parece haberse convertido en el blanco del odio de muchas personas, que consideran que el gigantesco y extravagante modelo representa en gran medida la visión de Musk.

Esto es hasta cierto punto verdad, pues la Cybertruck es el proyecto más personal de Musk al frente de Tesla, hasta el punto de que varios técnicos de la compañía trataron de disuadirle de apostar por la angulosa carrocería de acero inoxidable que finalmente ha llegado a producción por su insistencia.

Fuente | Teslarati

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame