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El fabricante chino Dongfeng llega a España con 4 modelos eléctricos, incluido un utilitario por 21.990 euros

El fabricante chino Dongfeng ha anunciado su desembarco en el mercado español de la mano del distribuidor portugués Salvador Caetano. La compañía operará en nuestro país a través de tres marcas: Dongfeng, Voyah y MHero, las cuales por el momento comercializarán exclusivamente coches eléctricos a baterías.

El plan de expansión de Dongfeng contempla el despliegue de una red de distribución formada por 21 concesionarios en 19 provincias, lo que le permitirá dar cobertura al 83% del mercado. Los cinco primeros centros (dos en Madrid y el resto en Barcelona, Málaga y Sevilla) se abrirán este mismo mes, a los que se sumarán otros siete en el tercer trimestre (Asturias, Cádiz, Cantabria, Córdoba, Murcia, Valencia y Vizcaya) y nueve en el cuarto (dos en Madrid y el resto en Asturias, Las Palmas, Mallorca, Navarra, Tenerife, Valladolid y Zaragoza). En 2025 la red se ampliará a 35 ubicaciones.

El grupo asiático aspira a vender este año un total de 500 automóviles, llegando a las 2.000 unidades en 2025 y a las 3.500 unidades en 2026. Su socio financiero será Santander Consumer Finance, el mismo que eligió en su momento MG, que en los últimos tiempos se ha convertido en la marca china de mayor éxito en el mercado español.

Su oferta inicial estará compuesta por el Dongfeng Box, los Voyah Free y Dream y el MHero 1, enfocados respectivamente a los segmentos generalista, premium y de lujo. En abril de 2025 Dongfeng ampliará su gama con una berlina mediana (007), mientras que Voyah lanzará a finales de 2024 un SUV compacto de nombre todavía desconocido, al que se sumará en mayo de 2025 un sedán (Passion).

Voyah Free y Dream

La gama de Dongfeng se expandirá en los próximos meses

De los cuatro modelos presentados, el que seguramente más interese a nuestros lectores es el Dongfeng Box. Se trata de un utilitario (segmento B) de 4.03 metros de largo con un precio de partida de 21.990 euros. Conocido en otras regiones como Dongfeng Nammi 01, anuncia una autonomía de entre 270 y 340 km WLTP, pudiendo cargar 200 km en apenas 8 minutos. Sus entregas comenzarán en octubre.

El Voyah Free es un SUV ejecutivo (segmento E) de 4.91 metros con un precio de 77.790 euros. Su sistema de propulsión está formado por dos motores capaces de rendir 489 CV (360 kW) y una batería de 100 kWh que le proporciona 500 km WLTP de autonomía. El Voyah Dream por su parte es un suntuoso monovolumen de representación (segmento F) de 5.31 metros que cuesta 94.650 euros. Cuenta con tracción integral, 429 CV (320 kW) de potencia y un pack de 108.7 kWh con el que homologa 482 km WLTP.

MHero 1

El MHero 1 es un lujoso SUV de estética militar de 4.99 metros. Sus tarifas arrancan de los 158.000 euros, por lo que se tratará de una propuesta tan cara y exclusiva como poco discreta. Pesará la friolera de 3.000 kg, pero eso no le impedirá completar el 0-100 km/h en 4.2 segundos gracias a sus cuatro motores, que entregan 1.088 CV (800 kW) y 1.400 Nm. A pesar de su masiva batería de 142.7 kWh, la autonomía se queda en 450 km WLTP.

Fuente | Motor.es

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