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Ford comienza la producción del nuevo Explorer, un SUV eléctrico con entrañas de Volkswagen

Ford ha dado el pistoletazo de salida a la producción del Explorer eléctrico en su planta de Colonia (Alemania). Esta factoría, que hasta hace poco ensamblaba el popular Fiesta, también será la encargada de fabricar el Capri, un crossover «coupé» derivado del Explorer que probablemente se presente antes de que termine el año.

Ambos se asentarán sobre la plataforma modular MEB del Grupo Volkswagen, puesto que ambas empresas cuentan con un acuerdo de colaboración en el sector del coche eléctrico y los vehículos comerciales. La firma del óvalo ha invertido casi 2.000 millones de euros para convertir las instalaciones en un centro especializado en coches eléctricos con una capacidad anual de hasta 250.000 unidades.

El lanzamiento del Ford Explorer ha sufrido importantes retrasos respecto al cronograma inicial, ya que la producción en serie debería haberse iniciado el pasado mes de septiembre. A priori, las entregas comenzarán este mismo verano. Su precio de partida en nuestro país se sitúa en 46.562 euros antes de ayudas, una cifra competitiva en relación a su autonomía (602 km WLTP).

Contará con dos versiones: una de tracción trasera con un motor de 286 CV (210 kW) y otra con tracción integral y 340 CV (250 kW). Esta última homologa 566 km WLTP. La batería en ambos casos tiene una capacidad útil de 79 kWh, por lo que damos por hecho que se trata del mismo pack que equipan los nuevos CUPRA Born VZ y Volkswagen ID.3 GTX.

Ford Explorer

El Ford Explorer eléctrico equipa la misma batería de 79 kWh que podemos encontrar en los CUPRA Born VZ y Volkswagen ID.3 GTX

Más adelante debería sumarse una inédita variante de acceso con un pack de menor capacidad y un alcance de 384 km WLTP. En este caso, el propulsor rendirá 170 CV (125 kW). Aunque todavía no se ha revelado ningún dato al respecto, es altamente probable que sus tarifas arranquen por debajo de la barrera de los 40.000 euros.

Con 4.46 metros de largo, el Explorer se encuadra en el segmento C, por lo que se sitúa a caballo entre el inminente Puma Gen-E y el ya conocido Mustang Mach-E, que militan respectivamente en los segmentos B y D. Entre sus rivales se encontrarán el BYD Atto 3 y el Renault Scénic E-TECH, así como sus hermanos de plataforma, los Skoda Enyaq y Volkswagen ID.4. Sin embargo, por tamaño resultará más similar a los futuros Skoda Elroq y Volkswagen ID. Tiguan, que rondarán los 4.50 metros.

Fuente | ecomento

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