¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

El nuevo patinete eléctrico asequible de Xiaomi baja de precio

El Xiaomi Scooter 4 Lite regresa con una segunda generación revisada y mejorada, que además completa su oferta con un precio más bajo, lo que le convierte una vez más en una de las opciones con mejor relación calidad/precio del mercado.

Hace unos meses, Xiaomi añadió nuevos modelos a su catálogo de patinetes, entre ellos el Scooter 4 Lite. Este modelo trae algunos cambios respecto a su antecesor, tanto a nivel de prestaciones como de diseño., y además con un coste que baja hasta apenas 247 euros.

Principales características del Xiaomi Scooter 4 Lite

  • Un diseño más moderno, con una cubierta más grande.
  • Más estable y fácil de manejar
  • Frenado regenerativo bien equilibrado
  • Un precio de 247.92 euros

El Xiaomi Scooter 4 Lite en su segunda generación tiene un nuevo diseño. Respecto al modelo anterior, la estética es más moderna con un chasis más dinámico y deportivo, con un cuerpo que esconde los cables lo que le proporciona una sensación de mayor calidad.

También ha ganado algo en altura, montando unos neumáticos que pasan de las 8,5 pulgadas de la anterior generación a las 10 pulgadas. Algo que se traduce en una mayor facilidad para subir aceras o moverse por zonas irregulares.

El patinete también gana algo de anchura, 5 mm, con una plataforma más cómoda que permite acomodar los dos pies y llevar una posición más natural.

El sistema de plegado no cambia: en tres pasos lo tendremos listo. Eso si, hay que tener en cuenta que el Xiaomi Scooter 4 Lite no es un peso pluma, y sus 16.2 kilos pueden suponer demasiado para algunos usuarios a la hora de llevarlo colgado.

Para los que tengan que moverse en zonas de lluvia, este nuevo modelo añade certificación IPX4, que lo protege de salpicaduras de agua, puede circular bajo la lluvia sin problemas.

Xiaomi Scooter 4 Lite: características y precios

Al ser una versión Lite, este patinete de Xiaomi no es el más rápido del catálogo. Respecto al primer modelo, tiene un motor con 300 W de potencia nominal y 500 W pico frente a los 600 W pico del modelo 2023. Una ligera concesión que se siente en las subidas, recuperaciones y aceleraciones, y en una aceleración hasta su velocidad máxima, 25 km/h, que necesita un poco más para lograr.

En cuanto a la autonomía, esta aumenta de 20 a 25 km con cada carga. Lo suficiente para estar un poco más cómodo durante nuestros trayectos cortos, con un tiempo de carga que supone llegar hasta las 8 horas para llegar al 100% en un modelo que como hemos dicho, está disponible en oferta por 297.42 euros.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame