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Sumitomo fabricará sistemas de cableado de alta tensión en España para los coches eléctricos de SEAT y Volkswagen

El suministrador japonés Sumitomo Electric levantará una nueva planta de producción en Cuenca, España, para la fabricación de mazos de cables de alta tensión para coches eléctricos Seat y VW.

La nueva planta de producción de Sumimoto en España será la primera del grupo en nuestro país y la número 23 en todo el mundo. Sumitomo Electric se fundó en 1986 como una empresa conjunta entre Volkswagen y Siemens bajo el nombre de Volkswagen Bordnetze, para luego pasar a manos de del grupo japonés Sumitomo en 2006.

«Nuestra inversión en esta instalación de producción asegura la posición de Sumimoto como un importante proveedor de arneses de alto voltaje para el Grupo Volkswagen», dice Sven-Uwe Niemann, miembro de la junta directiva de SEBN y director ejecutivo de Gestión de la Cadena de Suministro, Región NAFTA y Centro de Negocios. «El nuevo sitio también traerá empleos altamente calificados a la región».

La nueva planta se localizará en Cuenca, y se encargará de fabricar los mazos de cables de alta tensión para la familia de coches eléctricos producidos por Seat en Martorell y Volkswagen en Navarra. 

Sumimoto tiene la intención de crear una importante capacidad de producción en Cuenca para satisfacer las necesidades del grupo alemán, y utilizará un proceso de producción altamente automatizado para maximizar la calidad y cantidad del producto.

El concepto para la producción automatizada de sistemas de cables de alta tensión fue desarrollado por la propia Sumimoto en colaboración con empresas hermanas del grupo Sumitomo Electric. La producción automatizada es especialmente adecuada, ya que la complejidad del producto disminuye en el arco de alto voltaje.

La decisión a favor de la planta subraya la estrategia de estar geográficamente cerca de sus clientes. También apoya los esfuerzos del Grupo Volkswagen y Seat para seguir desarrollando España como centro europeo de la movilidad eléctrica en el marco del proyecto “Future: Fast Forward”.

Fuente | SEBN

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