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Aunque «actualmente hay mucho sentimiento en contra de la movilidad eléctrica», VW niega que el coche eléctrico esté en crisis

Thomas Schäfer, CEO de la marca Volkswagen, no considera que la movilidad eléctrica esté atravesando un periodo de crisis. En su opinión, esta tecnología representa el futuro de la industria, motivo por el que no respaldará las diferentes iniciativas que buscan derogar los planes de la Unión Europea para prohibir la venta de automóviles térmicos nuevos a partir de 2035.

«La industria automotriz invierte a largo plazo. El Grupo Volkswagen fue una de las primeras grandes empresas en comprometerse con el Acuerdo de París y en realizar grandes inversiones. Estamos aportando nuestra contribución, hemos alineado nuestra cartera de modelos con la movilidad eléctrica, estamos transformando nuestras plantas e invirtiendo fuertemente en tecnología de baterías. Pensar que simplemente puedes presionar el botón de pausa y luego comenzar de nuevo en algún otro momento no es realista. No sólo para nosotros, sino para toda la industria automovilística».

El Grupo Volkswagen ha recibido una elevada cantidad de pedidos de su gama eléctrica ID. en el primer trimestre a pesar del abrupto final del programa de ayudas estatales en el mercado alemán, el más importante de Europa en términos de volumen. Por este motivo, el ejecutivo no cree que la electromovilidad esté en un impasse.

Al contrario que rivales como Ford, la compañía no revisará a la baja sus objetivos de electrificación, por lo que mantiene inalterados sus planes para que al menos el 70% del volumen de su marca principal en Europa se corresponda con este tipo de vehículos a partir de 2030, rebasando el 50% tanto en China como en Estados Unidos.

Volkswagen ID. 2all Concept

El Grupo Volkswagen no cree que los e-fuels ni el hidrógeno sean una alternativa viable en el sector de los turismos

«Actualmente hay mucho sentimiento en contra de la movilidad eléctrica. Eso no es útil para hacer avanzar esta tecnología. La gente se pregunta si el motor de combustión no es mejor solución y afirman que la electromovilidad es demasiado complicada. No lo es. Tenemos un plan y tenemos que implementarlo de manera consistente. Esta es una tarea comunitaria. También es importante que la infraestructura siga ampliándose rápidamente.

Para mí la electromovilidad es el único camino correcto. Sí, la transformación es agotadora, pero a largo plazo la electromovilidad claramente prevalecerá. Los combustibles sintéticos también tendrán su lugar para determinadas aplicaciones, y lo mismo se aplica al hidrógeno. Pero cuando se trata del segmento de los turismos de volumen, no hay forma de evitar el coche eléctrico a baterías».

Fuente | Autogazette

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