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Xpeng presenta el primer modelo de su nueva marca de bajo coste, MONA

El fabricante chino Xpeng ha mostrado las primeras imágenes del que será el primer modelo de su nueva marca. MONA. Un acrónimo de «Made of New AI» que ha desarrollado de forma conjunta con el gigante Didi. Un modelo de diseño atractivo, cargado de tecnología, como una avanzada conducción autónoma, y que llegará al mercado con un coste más que razonable.

Se trata de una atractiva berlina que se colocará en el segmento D, por lo que se moverá en territorio del Tesla Model 3 por tamaño. Pero sus precios serán mucho más asequibles, y se ha indicado que contará con unas tarifas que en China arrancarán en los 150.000 yuanes, unos 19.000 euros al cambio, cifra que podemos comparar con los 231.900 yuanes (29.427 euros) en los que arranca el Model 3 estándar en el mercado chino.

El nuevo modelo se producirá en la fábrica de Xpeng en Zhaoqing, que también es la planta de producción del Xpeng P7. Una planta que ha empezado a ser adaptada ya a principios de esta mismo año para acoger a los nuevos modelos que llegarán en los próximos meses, y que ya ha comenzado a sacar adelante las primeras unidades de pre-producción.

El desarrollo ha sido realizado por Xpeng, mientras que Didi se ha encargado de parte de la I+D y de la parte comercial, en un modelo en inicialmente se venderá en los concesionarios de Xpeng, pero que luego contará con sus propios espacios.

De momento, su producción no será muy elevada, y de esa forma, Xpeng y Didi se han propuesto construir unas 100.000 unidades al año como mínimo, y llegar a un máximo de 180.000 unidades anuales. 

En cuanto a su diseño, el aspecto es bastante moderno, aunque denota su objetivo de no competir contra las propuestas de la propia Xpeng, que se mueven en un segmento de precios y calidades más alto. Un aspecto con ciertas similitudes con las propuestas de Polestar, que busca convencer a un tipo de cliente que quiera una berlina eléctrica moderna, pero sin tener que hacer un roto en la cuenta bancaria.

De momento no hay detalles sobre su configuración mecánica, pero es de esperar que contará con un motor trasero de unos 150 kW, y una batería que será suministrada por varios fabricantes, entre ellos BYD, lo que da a entender que usará la química LFP.

La autonomía tampoco se ha confirmado, pero los rumores indican una cifra superior a los 500 km CLTC, por lo que hablamos de un modelo que no superará por mucho los 450 km WLTP.

Una propuesta que desde Xpeng han indicado «será su mayor éxito hasta el momento» y sobre el que hay grandes esperanzas ya que permitirá fabricar un coche eléctrico aparente, que aprovechará la tecnología desarrollada por Xpeng, y que tendrá un precio bastante razonable.

Una marca que los rumores indican llegará a Europa para hacer compañía a otras denominaciones de precios medios y bajos de otras marcas chinas, como NIO, que lanzará en Europa dos divisiones, Firefly y ONVO. Nombres a los que posiblemente se sumará MONA.

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