¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

BYD alcanza un nuevo récord de ventas en junio, con un fuerte ascenso de los híbridos enchufables

BYD volvió a alcanzar en junio un récord de ventas. Una tendencia positiva para la marca asiática que está creciendo de forma sostenible, pero donde los coches eléctricos a batería están perdiendo su protagonismo frente a los híbridos enchufables.

En total, el pasado mes de junio BYD vendió 341.658 unidades. Algo que le ha permitido superar su anterior récord de entregas conseguido en diciembre de 2023, cuando llegaron a las 341.043 unidades, lo que permite a BYD lograr un incremento interanual del 35%.

La gran mayoría de las ventas de BYD en junio fueron turismos: 340.211 de los 341.658 BYD vendidos fueron coches y 1.447 vehículos comerciales. En el caso de los turismos, el crecimiento estuvo (como era de esperar) muy cerca del crecimiento general, mientras que los vehículos comerciales crecieron un 6,3% en lo que llevamos de año.

Aumentan las ventas de híbridos enchufables

BYD Seal U

Sin embargo, dentro de esta tendencia positiva vemos un cambio en las tecnologías protagonistas. Durante mucho tiempo, los coches eléctricos a batería han sido los protagonistas, para luego equilibrarse con casi el 50% de ventas.

Sin embargo, en junio las ventas de eléctricos se mantuvieron casi constantes (-0,8% menos que el pasado año), mientras que las de híbridos enchufables aumentaron un 5,9%.

Para los híbridos enchufables, junio ha sido el cuarto mes récord consecutivo con 195.032 vehículos vendidos por los 145.179 logrados por los eléctricos a batería.

Otra tendencia que está empezando a cambiar es la dependencia de BYD de su mercado interno, China. De momento, este sigue siendo el destino de la práctica totalidad de sus ventas. En junio apenas 26.995 unidades se exportaron fuera del gigante asiático a otros mercados.

Pero este número supone un crecimiento del 156% respecto al pasado año, lo que marca una tendencia fuertemente alcista en la exportación.

Respecto a las ventas trimestrales, BYD vendió 986.720 unidades, rozando el millón, con un crecimiento del 40% respecto al segundo trimestre de 2023, acumulando un total de 426.039 coches eléctricos puros, lo que le ha dejado muy cerca de las cifras de Tesla, que sigue siendo la gran referencia en cuanto a ventas, con 443.956 unidades en el segundo trimestre.

Fuente | Cnevpost

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame