Shanghái tendrá una flota de autobuses y taxis 100% eléctrica en 2027

Shanghái tendrá una flota de autobuses y taxis 100% eléctrica en 2027

2 min. lectura

Publicado: 11/08/2024 07:00

Shanghái se dispone a seguir los pasos de ciudades como Shenzhen, y realizar la transición energética de toda su flota de autobuses y taxis, que a partir de 2027 estarán formadas únicamente por modelos de nueva energía, eléctricos a batería e híbridos enchufables.

Entre 2024 y 2027, Shanghái tiene previsto sustituir anualmente más del 9% de sus autobuses y taxis públicos por vehículos de nueva energía (NEV). Se estima que la ciudad sustituirá un total de 6.200 autobuses y 11.000 taxis con motor de combustión durante este período.

Shanghái se ha comprometido a eliminar gradualmente sus autobuses con motor de combustión y sustituirlos por modelos de nueva energía, y lo hará principalmente usando modelos eléctricos a batería.

También realizará pruebas piloto con autobuses de pila de combustible de hidrógeno, al tiempo que se asegura de que todos los vehículos nuevos y actualizados sean modelos de nueva energía, con una cantidad promedio anual de actualizaciones de alrededor de 1.550 unidades.

Durante este período, en principio, todos los taxis que se añadan a la flota o se renueven, tendrán que ser obligatoriamente eléctricos o híbridos enchufables, con un número promedio anual de actualización esperado de aproximadamente 2.800 taxis.

La ciudad también mejorará aspectos clave como el mantenimiento de las baterías de los autobuses, fortalecerá los requisitos de rendimiento de las propias baterías, y reemplazará los pack de los vehículos que no cumplan con los requisitos, con una actualización anual estimada de 500 baterías.

Esto permitirá lograr una importante reducción de las emisiones contaminantes en la ciudad, al mismo tiempo que rebaja los costes operativos tan importantes que tiene una flota del tamaño de la ciudad china, gracias principalmente a la mayor eficiencia y menores tasas de mantenimiento de los sistemas eléctricos frente a los híbridos o diésel.