Las ventas del FSD de Tesla están siendo muy malas. Ahora lo intentan con un pack de tres años con supercarga gratuita
3 min. lectura
Publicado: 10/08/2024 09:36
Después de años y años de promesas, Tesla no está logrando despegar técnica ni comercialmente su sistema de conducción autónoma total, FSD. En Europa es normal, ya que cuenta con una funciones totalmente limitadas por legislación, pero en Estados Unidos los clientes tampoco están apostando por ello incluso con la fuerte rebaja del año pasado que llevó el coste de los 12.000 a los 8.000 dólares. Ahora lo intentarán con un pack muy completo.
La apuesta de Elon Musk por el FSD ha sido muy importante, con una inversión millonaria y decisiones tan polémicas en el camino como la eliminación de los sensores en favor del sistema visual, algo que en el caso de los modelos de primera generación ha supuesto en muchos casos un paso atrás en cuanto a rendimiento.
Pero los nuevos modelos tampoco parecen estar convenciendo a los clientes. Según una estadística de principios de este año, la promoción de ofrecer durante un mes el sistema FSD en Estados Unidos a los clientes interesados no ha funcionado, y apenas el 2% han optado por su activación.
Los comentarios de algunos propietarios durante ese periodo de prueba han sido muy variados, con algunos indicando que el rendimiento era bastante flojo, siendo la conducción en ciudad mucho más estresante que conducir manualmente, y que estarían dispuestos a seguir con la suscripción si Tesla les pagase por ser piloto de pruebas en lugar de tener que pagar por ello.
Llega el súperpack FSD-Supercarga-Conectividad
Ahora, Tesla ha puesto en marcha una promoción en Estados Unidos, de momento solo para los Tesla Model S y X, que incluye el sistema de conducción autónoma total, carga gratuita en los Supercargadores, y conectividad premium, todo durante tres años y con un coste de 5.000 dólares.
El problema es que los clientes están viendo como el rendimiento del FSD no supera el Nivel 2 de conducción autónoma, por lo que los conductores deben mantener su atención en la carretera en todo momento. Algo que supone pagar un extra muy grande para apenas cambiar tu hábitos de conducción.
En un formato más avanzado, pero que, como vemos, no convence a los clientes que no estaban dispuestos a pagar 12.000 dólares, no están dispuestos a pagar 8.000 dólares, y veremos si están dispuestos a pagar una suscripción de tres años por 5.000 dólares.
Solamente la variable de la carga gratuita podría inclinar algo la balanza, algo de lo que dependerá en gran medida los hábitos de conducción de cada usuario.
Si pudieses disfrutar del FSD completo, ¿te comprarías la suscripción de tres años?