Luxeed R7 es el SUV eléctrico con la mejor aerodinámica del mercado
El Luxeed R7 es un SUV eléctrico chino que ha logrado una aerodinámica récord, y que llega al mercado con un diseño muy atractivo, un torrente de tecnología y unos precios muy competitivos.
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Publicado: 24/09/2024 11:24
Hace tiempo que venimos hablando de una iniciativa con mucho potencial. Se trata de la marca Luxeed, que ha sido creada por los gigantes Chery y Huawei. Una división que apunta a los segmentos premium, con propuestas de diseño muy cuidado, un torrente de tecnología, prestaciones punteras, y precios muy ajustados. Una marca que ahora ha presentado su segunda propuesta, el Luxeed R7, que ha mostrado todo su potencial y que apunta directamente a rivales como el Tesla Model Y, que cada día tiene un nuevo competidor.
El Luxeed R7, un F-SUV de 4.95 metros de largo, destaca por su diseño afilado, que le ha permitido lograr la mejor cifra de penetración aerodinámica del mercado, con apenas 0.219 Cx, una cifra que durante la presentación del vehículo se comparó con los 0.23 Cx del Tesla Model Y, o los 0.32 Cx de un BMW X6.
Este modelo está equipado con la electrónica de potencia de carburo de silicio de alto voltaje DriveONE de 800V, que le ofrece mayor potencia y menor consumo.
Monta una combinación de suspensión delantera de doble horquilla virtual + suspensión trasera de cinco brazos. Toda la serie está equipada con amortiguadores de amortiguación variable CDC y suspensión neumática de serie.
El Luxeed R7 contará con versiones de dos y cuatro ruedas motrices, con una de acceso y tracción trasera con 215 kW (288 CV) mientras que la variante con tracción en las cuatro ruedas llega a los 365 kW (489 CV) que le impulsan hasta los 100 km/h en apenas 3.9 segundos, y una distancia de frenado desde los 100 km/h de sólo 34,7 metros, frente a los 38.1 metros del Model Y. Una variante deportiva que cuenta con suspensión neumática y frenos deportivos Brembo.
La batería podrá contar con dos capacidades, 82 kWh, que le otorgarán una autonomía de 667 km CLTC, mientras que la de 100 kWh llega a los 802 km CLTC en la variante un motor, y 736 km en la de dos motores.
Además, gracias al sistema de 800 V, el R7 puede recuperar hasta 200 kilómetros de autonomía en apenas cinco minutos en un punto de carga ultrarrápido, y llegar a los 400 km en 15 minutos.
También es de esperar que herede todo el equipamiento tecnológico, donde brilla con luz propia todo el ecosistema de Huawei, que va desde un potente sistema de info-entretenimiento, hasta un avanzado sistema de conducción autónoma.
Además cuenta con un equipamiento casi infinito, con asientos con hasta 18 ajustes de posición, 10 puntos para las funciones de masaje, ventilación, calefacción, y calentamiento de piernas. Al mismo tiempo, los asientos traseros del automóvil admiten dos niveles de ajuste, 27° y 32°, y también están equipados con funciones de ventilación y calefacción, una nevera de 8 litros….y un largo etc.
En cuanto a los precios, estos arrancan en los 259.800 yuanes (33.155 euros) para la versión de acceso, 299.800 yuanes (38.265 euros) para la de 100 kWh y un motor, hasta los 339.800 yuanes (43.379 euros) de la Performance.
Más madera para el sector del coche eléctrico en China, que cuenta cada día con nuevos y potentes competidores, que azuzan la competencia que dejan atrás al que parpadea.