La Renault Kangoo E-Tech Electric disponible en dos versiones de longitud y carga rápida a 75 kW
3 min. lectura
Publicado: 29/01/2024 15:52
Aquellos que están buscando una furgoneta eléctrica, hay buenas noticias ya que uno de los modelos más populares del mercado, la Renault Kangoo E-Tech Electric, se ha convertido en una excelente alternativa gracias a sus diferentes versiones.
Ahora, el modelo de Renault ofrece la versión furgón en dos tamaños y capacidad de carga. La versión estándar (L1) con una longitud de 4,49 metros tiene una capacidad de carga de hasta 3,9 metros cúbicos y una carga útil de 537 kilogramos. La versión larga (L2) cierra la brecha con el segmento de furgonetas medianas con su espacio de almacenamiento máximo de 4,9 metros cúbicos y su carga útil de hasta 702 kilogramos.
La segunda generación del modelo de esta furgoneta cuenta con un motor de 90 kW (122 CV) que se alimenta de una batería de 45 kWh útiles, que permite ofrecen una autonomía de hasta 293 kilómetros en el ciclo WLTP.
Uno de los apartados más interesantes y diferenciadores de la Kangoo es su capacidad de carga. Cuenta con una versión de acceso, dotada de carga en alterna a 11 kW, que en unas 4 horas logra una carga completa.
Donde encontramos diferencias respecto a otros modelos es en la versión con cargador de 22 kW. Un opcional que supone no solo reducir el tiempo de carga en alterna a poco más de 2 horas, pero que además supone añadir un circuito de refrigeración que permite climatizar la batería y lograr mejores tiempos de carga en climas fríos o cálidos.
Como opción, la Kangoo puede montar un sistema de carga rápida en corriente continua, que logra una potencia de 75 kW, que según el fabricante le permite recuperar el 80% de carga en 30 minutos. Un extra con un coste de 1.250 euros.
En cuanto a los precios, la Kangoo E-Tech Electric arranca en los 32.291 euros para la variante con carga a 11 kW, y 33.019 euros para la dotada del cargador de 22 kW.
Una alternativa completa y pensada para adaptarse a las diferentes necesidades de las empresas que buscan electrificar su transporte.