Esta bicicleta eléctrica tiene una batería invisible y 100 km de autonomía

La Biomega Ber es una atractiva bicicleta eléctrica de diseño minimalista que esconde una batería invisible alojada dentro del cuadro y que hace casi imposible detectar que estamos ante un modelo con pedaleo asistido.

Esta bicicleta eléctrica tiene una batería invisible y 100 km de autonomía
Biomega Ber

3 min. lectura

Publicado: 08/10/2024 10:14

El diseño de las bicicletas eléctricas ha ido evolucionando en los últimos años. De las baterías a la vista, a las integradas. Ahora, la empresa danesa Biomega ha dado un paso más allá con una batería invisible que hace imposible saber si estamos ante una bici convencional o una eléctrica.

Y es que dejar la bici en la calle tiene siempre un componente de riesgo de que alguien nos la robe. Un aspecto que se reduce con las baterías integradas, que dificultan la identificación a simple vista para los amigos de los ajeno. Algo que Biomega ha llevado al extremo con su nuevo modelo, Ber, que logra esconder la batería y hacer todavía más difícil su identificación por parte de los cacos.

El resultado es un modelo de un diseño minimalista, que integra la luz delantera en el manillar, la trasera en la tija del sillín, ambas conectadas a la batería. En lugar de una cadena, hay una transmisión por correa de fibra de carbono, lo que hace que sea más fácil conducir con ropa de oficina sin riesgo de ensuciarnos.

Esta se conecta a un motor trasero de 36V y 250W, que le impulsan hasta una velocidad máxima de 25 km/. la energía procede de una pequeña batería de 36V, 250Wh / 7Ah, que le otorgan una autonomía de hasta 112 kilómetros con cada carga. Una batería que es el gran logro de este diseño, y que se esconde en el interior del cuadro.

Para lograrlo, Biomega buscaron al fabricante que pudiese diseñar un pack ultradelgado, capaz de entrar en el tubo inferior del cuadro de la bici y hacerlo además de forma segura y eficiente, dando como resultado un modelo con un diseño que hace referencia a las cruisers americanas clásicas, con una altura más baja que hace que sea más fácil subir y bajar de la bicicleta.

El cuadro está fabricado en aluminio y fibra de carbono, lo que da como resultado un aspecto limpio, sencillo, y además el peso se mantiene contenido con apenas 15 kilos, incluyendo la batería.

Biomega ha abierto el plazo de reservas, y las primeras entregas esperan empezarlas el próximo verano. Un modelo que tendrá un precio de 2.000 euros para los más madrugadores, que subirá a 2.500 euros después de la promoción de lanzamiento.

Más info | Biomega