Primera imagen del Lancia Gamma, que finalmente no se ofrecerá solo como eléctrico

Lancia ha confirmado que su próximo gran lanzamiento, el Gamma, hará acto de presencia en 2026. Sin embargo, finalmente no se tratará de un eléctrico puro, pues también tendrá versiones térmicas.

Primera imagen del Lancia Gamma, que finalmente no se ofrecerá solo como eléctrico
El Gamma será el nuevo buque insignia de Lancia

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Publicado: 28/10/2024 08:45

Tras el lanzamiento del nuevo Ypsilon, Lancia está ultimando el desarrollo del que será su segundo modelo creado bajo la órbita del grupo Stellantis, el Gamma. Según informaciones previas compartidas por la propia marca, se tratará de un crossover fastback de tamaño mediano (segmento D) asentado sobre la plataforma modular STLA Medium.

Ahora, la firma transalpina ha confirmado que su buque insignia comenzará a ensamblarse en 2026 en la planta de Melfi (Italia), donde compartirá línea de montaje con el inminente DS 8, cuya presentación tendrá lugar el próximo mes de noviembre. A priori, ambos modelos será hermanos, diferenciándose única y exclusivamente por su diseño exterior e interior.

Aprovechando este anuncio, Lancia ha publicado también un primer adelanto de su nuevo vástago. El teaser nos muestra parte de la zaga, que además de lucir el nombre del modelo en el portón, contará con la característica firma lumínica en forma de cáliz que ya podemos encontrar en el frente del Ypsilon. Aparentemente, el Gamma seguirá este esquema tanto delante como atrás.

«El nuevo Lancia Gamma representa un hito en nuestro viaje hacia el futuro. Representa el compromiso de nuestra marca con la sostenibilidad y el alto rendimiento, al tiempo que celebra la elegancia inconfundible que ha definido a Lancia durante décadas», declara Luca Napolitano, CEO del histórico fabricante.

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Originalmente, estaba previsto que el Gamma estuviera disponible exclusivamente como eléctrico; sin embargo, el enfriamiento de la demanda en el mercado europeo finalmente habría llevado a Lancia a reconsiderar su posición. Por lo tanto, es probable que su buque insignia también se ofrezca como híbrido e híbrido enchufable.

Eso sí, la variante de altas prestaciones HF sí que debería ser 100% eléctrica, como ya ocurre en el Ypsilon. Además, será la encargada de recuperar el mítico apellido Integrale, que en el pasado identificaba a los modelos con tracción integral de la compañía.

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En sus versiones más capaces, el Gamma equipará una batería de 98 kWh, lo que debería proporcionarle una autonomía superior a los 700 km WLTP. El HF Integrale, que compartirá mecánica con el futuro Peugeot E-3008 PSE, podría rondar los 400 CV de potencia, si bien este extremo todavía no ha sido confirmado.

Fuente | Motor.es

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