El Xiaomi SU7 Ultra supera al Porsche Taycan y se convierte en el coche de 4 puertas más rápido en Nürburgring
Xiaomi ha vencido a Porsche en su propio terreno, pues el nuevo SU7 Ultra ha logrado convertirse en el automóvil de cuatro puertas más rápido en el circuito alemán de Nürburgring, superando al Taycan Turbo GT.
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Publicado: 29/10/2024 09:05
Hace menos de una década, pocos podían predecir la rapidísima evolución que experimentaría la industria automotriz china a raíz del auge del coche eléctrico. A día de hoy, el país asiático no solo se ha convertido en el principal mercado mundial para este tipo de vehículos, sino que sus fabricantes se han establecido como auténticas referencias tecnológicas en el sector.
Uno de los mejores ejemplos de esta revolución es Xiaomi. En apenas tres años, el gigante tecnológico ha conseguido lo que Apple no ha sido capaz de lograr en una década: desarrollar un coche eléctrico y lanzarlo con éxito al mercado. Su primer modelo, la berlina SU7, está consiguiendo además una enorme aceptación en su mercado natal.
Los grupos chinos ya no tienen nada que envidiar de sus rivales estadounidenses y europeos, y no tienen ningún problema en demostrárselo en su propio terreno: el nuevo Xiaomi SU7 Ultra, la versión más deportiva de la gama, acaba de convertirse en el automóvil de cuatro puertas más rápido en el mítico trazado alemán de Nürburgring, destronando por el camino al Porsche Taycan Turbo GT.
La vuelta del récord fue realizada con un prototipo, el cual marcó un tiempo de 6:46.874 (el Porsche se quedó en 7:07.55). Lo más interesante de todo es que se ha logrado al primer intento, lo que demuestra el enorme potencial del vehículo. El piloto detrás del volante fue el británico David Pittard, ganador de las 24 Horas de Nürburgring 2023.
El Xiaomi SU7 Ultra supera los 1.500 CV de potencia
La versión de producción del SU7 Ultra, que se presentará hoy mismo, no debería diferir demasiado del prototipo, cuyas especificaciones quitan el hipo: gracias al uso de tres motores eléctricos (uno en el eje delantero y dos en el trasero), arroja una potencia combinada de 1.548 CV (1.139 kW). La radical berlina equipa unas baterías Qilin 2.0 de CATL, las cuales pueden suministrar 880 kW incluso con un 20% de SoC.
Como ya os podréis imaginar, se trata de un automóvil extremadamente rápido: completa el 0-100 km/h en 1.97 segundos, el 0-200 km/h en 5.96 segundos y el 0-300 km/h en 15.07 segundos, con una velocidad punta de 350 km/h. El equipo de frenado está a la altura, pues monta unas pinzas AP Racing de competición con pinzas fijas de seis pistones, así como unas pastillas capaces de soportar temperaturas de más de 800 grados. En cuanto a la carga, admite una tasa de 5.2 C, por lo que debería pasar del 10 al 80% en menos de 12 minutos.