Servicio Recarga Colectiva de Chargeguru. Instala tu punto de recarga para coche eléctrico en un parking de residentes PAR
Son muchos los clientes que quieren comprarse un coche eléctrico, y tienen una plaza de garaje, pero no pueden instalar un punto de recarga. Esto se debe a diferentes situaciones, entre las que hay el de las plazas en parkings de residentes de los ayuntamientos, donde instalar un punto de recarga privado es muy complicado por la ausencia de contadores. Pero ahora la empresa Chargeguru llega con una solución para poder crear la infraestructura necesaria sin coste para la comunidad.
Y es que la realidad es que hay muchos interesados en comprarse un coche eléctrico, que descartan la idea por no poder contar con un cargador privado. Incluso teniendo plaza de garaje, no siempre es posible lograrlo.
Es el caso de los parkings de los ayuntamientos, donde los usuarios acceden a estas plazas en concesiones de varios años, pero no pueden instalar un punto por cuestiones como la ausencia de contadores particulares, ya que no hay viviendas. Un factor que provoca que muchos clientes directamente tengan que desistir de la compra de un coche eléctrico.
Es el caso de Rafa López, un usuario que se mudará fuera de la ciudad de Madrid al no poder instalar un punto en su plaza “Mi situación ha sido que nadie me ha dado una solución, que al ser cesiones no eres el propietario, y en última instancia el propietario es el ayuntamiento, el ayuntamiento no está poniendo ningún tipo de solución, la comunidad de vecinos obviamente tampoco está poniendo ningún tipo de solución, hay gente que no se compra los coches eléctricos en el centro de Madrid, porque por ejemplo, parkings cesionarios, de este caso, de 200 plazas, no están dando la posibilidad. Desde mi punto de vista, va a haber un cambio generacional, va a haber una regeneración del parque móvil de estos barrios que es muy antiguo, y se va a necesitar tener esto listo, pero hasta ahora pues nadie ha puesto una solución, y el ayuntamiento, por mucho que se ponga la estrellita de que todo muy bien, pues la verdad que nada, que no está dando ningún tipo de solución.”
Servicio Recarga Colectiva de Chargeguru
Solo el Ayuntamiento de Madrid tiene 273 parkings con 97.013 plazas para residentes, y donde instalar un punto de recarga es una odisea. Hasta ahora.
ChargeGuru ha lanzado el Servicio Recarga Colectiva, donde la empresa invierte en una preinstalación escalable a todo el garaje, y donde la comunidad no paga nada. En esta operación, se da de alta un nuevo contador común para todos los espacios de estacionamiento, y luego cada propietario decide si quiere instalar su punto, y cuándo, pagando luego por su uso y consumo.
Este servicio permite ir preparando paulatinamente a los edificios y parkings comunitarios de cara a la era eléctrica, con una solución sencilla y sin cargo para la comunidad.
La idea de ChargeGuru con el Servicio de Recarga Colectiva es facilitar todo lo posible la instalación del sistema de carga para los coches eléctricos, ocupándose de la instalación de la infraestructura en lugares como garajes comunitarios, parking públicos y aparcamientos de edificios de oficinas.
Un servicio llave en mano, realizado por profesionales con experiencia y altamente cualificados, en el que el cliente no tendrá que preocuparse por nada.
La preinstalación siempre es gratuita, y en lo que se refiere al cargador existen dos modalidades:
cargador en propiedad, que será un coste fijo sin importar la distancia de la plaza de parking al contador; o cargador en alquiler (sin coste de instalación). Las dos opciones de suscripción incluyen electricidad 100% renovable, mantenimiento, asistencia técnica y 3 años de garantía del punto de recarga.
En lo que respecta al consumo de electricidad, tendrá un coste para los usuarios en función del consumo real, es decir, pagarán por el uso que hagan. La tarifa de electricidad que se contrate será en ese momento la más económica comparándose entre varias compañías comercializadoras, y será notificada a cada usuario previamente a la contratación individual.
Más info | Chargeguru