¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

El BYD Atto 2 comienza a rodar por Europa: así será el SUV eléctrico más pequeño del fabricante chino

El pasado mes de marzo, BYD lanzó en China el Yuan Up, el modelo más pequeño y asequible de la familia de SUV eléctricos Yuan, compuesta hasta el momento por los Yuan Pro y Yuan Plus (este último se conoce en nuestro mercado como Atto 3). Tres días después de su presentación, el todocamino acumulaba la friolera de 20.000 pedidos.

Ahora, una unidad de desarrollo ha sido avistada cubierta de camuflaje en un aparcamiento de Países Bajos, lo que significa que la marca tiene intención de venderlo también en Europa, donde será rebautizado como Atto 2 para dar continuidad al sistema de nomenclaturas de la compañía en el viejo continente.

El modelo chino está disponible en dos versiones. La variante de acceso combina un motor de 95 CV (70 kW) y 180 Nm con una batería de 32 kWh (301 km CLTC de autonomía), mientras que la versión más prestacional utiliza un propulsor de 177 CV (130 kW) y 290 Nm de par, así como un pack de 45 kWh (401 km CLTC de autonomía). En cuanto a la carga, puede pasar del 30 al 80% en 30 minutos.

Como no podía ser de otra forma, en ambos casos las baterías son las conocidas Blade de BYD, que se caracterizan por sus celdas LFP (litio-ferrofosfato) en forma de cuchilla. La empresa señala que la principal fortaleza de esta química es su amplia vida útil (unos 5.000 ciclos de carga/descarga) y sus elevados índices de seguridad.

BYD Yuan Up

El BYD Atto 2 competirá contra el MG ZS EV

Con 4.310 mm de largo, 1.830 mm de ancho, 1.675 mm de alto y una distancia entre ejes de 2.620 mm, el BYD Atto 2 se encuadrará entre la zona alta del segmento B (utilitarios) y la baja del segmento C (compactos), combinando la asequibilidad del hatchback Dolphin con una carrocería de tipo SUV como la del Atto 3.

En China cuenta con equipamientos como un techo panorámico, llantas de aleación de 16 pulgadas, sistema de aparcamiento automatizado y un infotainment con el sistema operativo BYD DiLink 5.0 asociado a una instrumentación digital de 8.8 pulgadas y a una pantalla táctil de 12.8 pulgadas. El sistema multimedia es compatible con actualizaciones OTA.

A pesar de la inminente introducción de aranceles punitivos a los coches eléctricos fabricados en China, nuestro protagonista probablemente tenga un precio de partida inferior a los 30.000 euros antes de ayudas. Entre sus competidores se encontrarán el MG ZS EV de segunda generación, así como los Citroën ë-C3 Aircross y Opel Frontera Electric.

Fuente | Motor.es

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame