CUPRA está preparando un radical buggy todoterreno 100% eléctrico

La firma española CUPRA quiere alejarse de los SUV y apostar por otros formatos de carrocería más provocativos en los próximos años. Con esto en mente, sus técnicos están trabajando en un buggy eléctrico que no dejará a nadie indiferente.

CUPRA está preparando un radical buggy todoterreno 100% eléctrico
CUPRA seguirá expandiéndose internacionalmente en los próximos años.

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Publicado: 16/12/2024 13:30

Actualmente, la gama de CUPRA está formada por dos hatchbacks (León y Born) y cuatro SUV (Formentor, Ateca, Terramar y Tavascan). Aunque el Formentor se ha convertido en su principal superventas, en los próximos años la firma española se alejará de este formato para explorar otras carrocerías más «provocativas» y radicales.

Wayne Griffiths, CEO de la compañía, ha confirmado en una reciente entrevista que su próxima generación de modelos «icónicos» no encajará en los segmentos tradicionales. «Hemos optado deliberadamente por los SUV y los crossover, porque ahí es donde está el mercado y es lo que buscan los clientes. [Pero] si quieres que CUPRA sea emblemática, entonces necesitas empezar a fabricar coches que quizá no encajen en ningún segmento.

Estamos trabajando en otros modelos que rompen con los clásicos segmentos de berlinas, familiares y SUV. Surgirán cosas nuevas y veremos diferentes oportunidades. También estamos trabajando en algunos estilos de carrocería muy provocativos. Con suerte, podremos mostrar uno el año que viene».

El directivo ha especificado que dicho modelo no será la versión de producción del shooting brake DarkRebel, ya que dicho proyecto, si bien podría terminar llegando a producción, a día de hoy no es una prioridad. El automóvil «provocativo» que CUPRA desvelará el año que viene podría ser una suerte de buggy todoterreno 100% eléctrico.

El DarkRebel podría ser el próximo buque insignia eléctrico de CUPRA.

El deportivo DarkRebel no es una prioridad para CUPRA

«Estoy desafiando al equipo, buscando una especie de buggy de estilo todoterreno. Sería eléctrico y creo que resultaría divertido. Creo que supondría un verdadero punto de inflexión, […] también podría funcionar en ciudad. No estoy hablando de un coche para la playa. Tenemos muchas ideas, muchas ideas locas, pero tenemos que mantenernos centrados».

A pesar de que CUPRA quiere diversificarse más allá de los SUV, Griffiths ha dejado caer que se encuentra desarrollando un crossover eléctrico de mayores dimensiones que el Tavascan para el mercado estadounidense. Sin embargo, su lanzamiento no es inminente, pues su desembarco en Norteamérica está programado para finales de la década.

Más allá de modelos insignia como el antes mencionado buggy, CUPRA también tiene intención de reforzar su oferta en los segmentos de volumen, algo clave para financiar su expansión. Su futuro modelo de acceso, el Raval, jugará un papel fundamental en estos planes. El utilitario eléctrico, que se fabricará en Martorell (Barcelona), debería debutar en algún punto del año que viene.

Fuente | Autocar

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