Luxeed R7, un espectacular híbrido enchufable con 1.570 km de autonomía
La industria china continúa demostrando la enorme ventaja que le saca a los fabricantes tradicionales en materia de coches eléctricos con el lanzamiento del nuevo Luxeed R7, un SUV de autonomía extendida que llega a los 1.570 km.
Luxeed, la firma premium operada por el grupo Chery y el gigante tecnológico Huawei, ha presentado su primer coche eléctrico con extensor de autonomía: el R7, un crossover equivalente al Mercedes-Benz GLE Coupé con 1.570 km de alcance combinado. Una cifra de récord que demuestra una vez más lo avanzados que están los fabricantes chinos en materia de electrificación.
El nuevo modelo combina un motor de 1.5 litros turboalimentado con un propulsor eléctrico de 156 CV (115 kW). La unidad térmica sólo actúa como generador. La batería de 37 kWh de capacidad es de tipo LFP (litio-ferrofosfato), siendo suministrada por CATL. Su autonomía en modo 100% eléctrico es de 251 km CLTC.
La compañía ha confirmado que el vehículo puede completar el 0-100 km/h en 7.4 segundos, con una velocidad punta de 200 km/h. En cuanto a la carga, pasa del 20 al 80% en apenas 15 minutos. En la práctica, el Luxeed R7 de autonomía extendida podrá utilizarse en el día a día como un vehículo eléctrico.
Con 4.96 metros de largo, 1.98 metros de ancho, 1.63 metros de alto y una distancia entre ejes de 2.95 metros, nuestro protagonista competirá en el segmento E (SUV ejecutivos). Se trata del tercer modelo de Luxeed tras el sedán S7 y la versión BEV (Battery Electric Vehicle) del R7, visualmente idéntica al EREV (Extended Range Electric Vehicle) que os traemos hoy.
El Luxeed R7 con extensor de autonomía costará menos de 33.000 euros al cambio
Aunque en su terminación de acceso no contará con LiDAR, el resto de versiones equiparán este tipo de sensor para poder ofrecer capacidades autónomas avanzadas. Por otro lado, incluirá de serie elementos como una instrumentación digital LCD de 12.3 pulgadas, asientos con ventilación, calefacción y masaje, parasoles eléctricos y lunas laminadas para mejorar el aislamiento acústico y térmico
¿Lo más interesante de todo? Sus tarifas arrancarán de los 249.800 yuanes, lo que equivale a unos 32.881 euros al cambio. Un precio extremadamente competitivo si tenemos en cuenta las especificaciones técnicas, la categoría y el equipamiento tecnológico del crossover.
Teniendo en cuenta que Chery ya tiene presencia en Europa a través de las marcas Omoda y Jaecoo (además de la española EBRO, que venderá varios modelos de la submarca Tiggo con sus propios logos) y las ambiciones de Huawei en el sector automotriz, no sería de extrañar que los productos de Luxeed terminen llegando a nuestras carreteras… si bien es poco probable que mantengan los atractivos precios vistos en China.