Wuling lanza un eléctrico de 6.000 euros que mide como un FIAT 500, pero tiene más maletero que un Toyota RAV4

Pequeño por fuera, enorme por dentro. Esta frase resume a la perfección la filosofía del nuevo Wuling Zhiguang EV, un urbano eléctrico que en su país de origen cuesta poco más de 6.000 euros al cambio.

Wuling lanza un eléctrico de 6.000 euros que mide como un FIAT 500, pero tiene más maletero que un Toyota RAV4
El Zhiguang EV es el último lanzamiento de Wuling.

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Publicado: 23/01/2025 16:05

De un tiempo a esta parte, el segmento A europeo está quedándose despoblado debido a su baja rentabilidad. A pesar de la llegada de nuevas propuestas como el Leapmotor T03 o el renovado Dacia Spring, cada vez hay menos alternativas en la categoría, pues los fabricantes prefieren centrarse en nichos más lucrativos.

Por contra, los urbanos siguen arrasando en los principales mercados asiáticos: numerosas marcas de origen chino, coreano y japonés se especializan en el desarrollo de este tipo de vehículos; de hecho, en algunas regiones cuentan incluso con ventajas fiscales para promover su adopción. Este es de hecho el caso de los kei car nipones.

A pesar del gusto de los consumidores chinos por las berlinas y los SUV, los urbanos siguen siendo una parte fundamental de este mercado; de hecho, el pasado mes de diciembre, el diminuto BYD Seagull se convirtió en el coche eléctrico más vendido del país, seguido a cierta distancia por el todavía más pequeño Wuling Hongguang Mini EV.

Bajo el paraguas de la joint venture SAIC-GM-Wuling, esta última marca ha logrado una enorme aceptación entre el público gracias a una gama de productos con unos precios muy competitivos en relación a la competencia. El último modelo en unirse a su alineación ha sido el Zhiguang EV, cuyas tarifas arrancan de los 47.800 yuanes (6.301 euros al cambio).

El diseño del Wuling Zhiguang EV recuerda a los kei cars japoneses.

El Wuling Zhiguang EV ofrece una autonomía de 201 km CLTC

Aún teniendo una longitud bastante reducida (3.69 metros, poco más que un FIAT 500), las formas cúbicas de su carrocería y su elevada altura (1.75 metros) le permiten ofrecer unos niveles de practicidad dignos de automóviles mucho más grandes, algo a lo que también ayudan sus puertas traseras correderas, una solución tomada del mundo de los monovolúmenes.

Dichas puertas pueden abrirse hasta 595 mm y dan paso a un habitáculo que cuenta con 20 zonas de almacenamiento. El maletero cubica 527 litros (ampliables a 1.117 litros si se pliega la segunda fila de asientos), una cifra digna de un SUV varias categorías por encima (sin ir más lejos, los Peugeot 3008 y Toyota RAV4 PHEV se quedan en 520 litros).

Su maletero de 527 litros se equipara al de SUV compactos y medianos.

Eso sí, no deja de ser un modelo pensado para la ciudad, ya que combina un motor de 41 CV (30 kW) con una batería LFP (litio-ferrofosfato) de apenas 17.6 kWh de capacidad. Su autonomía se sitúa en 201 km CLTC; además, no dispone de carga rápida. Más adelante se añadirá un segundo pack de 42 kWh, mucho más apto para un uso polivalente.

Fuente | CarNewsChina

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