Así es el nuevo híbrido enchufable de BYD ya a la venta en China

BYD ha lanzado en China una berlina híbrida enchufable con hasta 90 km de autonomía en modo eléctrico, con un amplio equipamiento, y que ha llegado al mercado con un precio extremadamente competitivo.

Así es el nuevo híbrido enchufable de BYD ya a la venta en China
BYD Qin Plus DM-i

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Publicado: 23/01/2025 09:12

Y es que sí, comparar los precios de los coches en China con los de Europa es un verdadero insulto. Mientras que en nuestro mercado para encontrar un coche eléctrico o un híbrido enchufable hay que atracar el banco de España, en China pueden llevarse modelos más que competitivos por el coste de un Dacia Sandero en nuestro mercado…antes de las subidas de los últimos años. Como ejemplo, la nueva versión del BYD Qin Plus, que ha salido a la venta en China por menos de 12.000 euros al cambio.

El nuevo BYD Qin Plus DM-i llega apenas un año después del lanzamiento de su anterior versión, lo que nos avisa de la velocidad con la que se actualizan los coches en el mercado chino. Una propuesta que destaca por su diseño, por montar la quinta generación del sistema enchufable de BYD, y sobre todo por su precio.

El BYD Qin Plus, con variante híbrida enchufable y eléctrica, fue la berlina más vendida en China el año pasado, con 480.025 unidades, lo que lo convierte también en el segundo vehículo más vendido en China. En particular, se vendieron 304.388 unidades de la variante PHEV y 175.637 unidades de la variante BEV.

Pero a pesr de este éxito, BYD no se ha sentado a contemplar su logro, y se ha puesto manos a la obra para mejorar todavía más sus prestaciones con la nueva versión DM-i.

Los cambios empiezan por un cuerpo que es algo más largo, con un largo de 4.78 metros, es 15 mm más largo y 20 mm más alto que el modelo actual, pero la distancia entre ejes sigue siendo de 2.718 mm.

El interior mantiene elementos como el volante en forma de D, el cuadro de instrumentos y la pantalla central flotante del sistema de info-entretenimiento, y a pesar de ser un modelo de bajo coste, cuenta con elementos como cargador inalámbrico para los móviles en el centro, e incluso, de forma opcional, podrá montar un sistema de cámaras trinoculares, que le permitirán acceder al sistema de conducción autopilotado NOA de alta velocidad.

El sistema de propulsión de la versión híbrida enchufable es la quita generación del sistema DM-i de BYD, que combina un motor gasolina 1,5 litros con una potencia máxima de 74 kW (99 CV) y un motor eléctrico con una potencia máxima de 120 kW (161 CV), con una autonomía en modo eléctrico que va desde los 43 kilómetros de la versión de acceso, hasta los 90 km CLTC de la más capaz.

¿No son muchos kilómetros? Espera a ver el precio. Y es que el BYD Qin Plus DM-i ha salido a la venta en China desde 89.800 yuanes, que al cambio son apenas 11.850 euros. Un presupuesto con el cual en España te puede comprar una tercera parte del híbrido enchufable más barato. O dicho de otra forma, por el precio del híbrido enchufable más barato en España, te puedes comprar TRES BYD Qin Plus DM-i.

Un nuevo y doloroso ejemplo de que tenemos un grave problema en Europa con los precios de los coches electrificados, y que nos explica nuestro retraso en su implantación, y también la vertiginosa velocidad de China.

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