Este eléctrico chino rival del Renault 5 es más barato y ahora está de oferta

El segmento B europeo está cada vez más copado de opciones eléctricas, incluidos los recién lanzados Citroën ë-C3 y Renault 5, que tendrán que enfrentarse a un rival muy competitivo: el nuevo Dongfeng Box.

Este eléctrico chino rival del Renault 5 es más barato y ahora está de oferta
El gigante chino Dongfeng quiere hacerse un hueco en el mercado español.

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Publicado: 22/01/2025 07:37

En los últimos meses, el panorama europeo ha comenzado a animarse con el desembarco de una nueva generación de coches eléctricos económicos liderada por los Citroën ë-C3 y Renault 5, cuyas ventas arrancaron en la recta final del año pasado. Ambos fueron finalistas en el galardón del Coche del Año en Europa 2025, siendo el del rombo el que terminó haciéndose con la corona.

Estas no son las únicas propuestas de este tipo que han debutado en los últimos tiempos: BYD Atto 2, Hyundai Inster, Leapmotor T03, Opel Frontera Electric… Poco a poco, la oferta de coches eléctricos por debajo de los 30.000 euros antes de ayudas, que hasta hace poco era prácticamente inexistente, va enriqueciéndose con modelos cada vez más interesantes.

Uno de los últimos en llegar ha sido el Dongfeng Box, un utilitario chino de 4.03 metros de largo con un maletero de 326 litros. Encuadrado en el segmento B, se trata de un rival directo de los antes mencionados Citroën ë-C3 y Renault 5. ¿Cuáles son los principales argumentos del hatchback asiático frente a sus competidores de origen europeo?

Su principal baza es un equipamiento de serie llamativamente completo que incluye, entre otras cosas, asientos delanteros calefactados, ventilados, plegables, con masaje, ajuste eléctrico y memoria, un sistema de carga bidireccional V2L (Vehicle to Load), cargador inalámbrico para smartphones, luz ambiental, asistente de aparcamiento, un infotainment asociado a una pantalla táctil de 12.3 pulgadas…

El Dongfeng Box es uno de los últimos coches eléctricos asequibles llegados desde China.

El Dongfeng Box ofrece una autonomía de 340 km WLTP

Este rico despliegue se debe al hecho de que, al contrario que en otros mercados, por el momento el Box sólo se comercializa en España con el acabado tope de gama Plus. Sin embargo, esto no significa que sea caro: a pesar de que sus tarifas arrancan de los 28.294 euros, actualmente disfruta de un descuento de 2.299 euros que rebaja su precio de venta a los 25.995 euros.

Por comparar, el Citroën ë-C3 (314 km WLTP) parte de los 22.590 euros, pero con un nivel de equipamiento mucho más bajo, mientras que el Renault 5 «autonomía urbana» (312 km WLTP) se va a los 26.784 euros. No está claro si esta promoción se mantendrá una vez la alineación se complete con versiones de corte más asequible; por lo tanto, puede ser un buen momento para adquirir el modelo en cuestión.

El habitáculo del Box huye del carácter espartano de muchos de sus rivales.

Desde un punto de vista técnico, el Box se caracteriza por combinar un motor de 95 CV (70 kW) de potencia y 160 Nm de par con una batería LFP (litio-ferrofosfato) de 42.3 kWh de capacidad, la cual le proporciona una autonomía de 340 km WLTP. Se trata de un vehículo de tracción delantera capaz de completar el 0-100 km/h en 10.6 segundos y de alcanzar una velocidad punta de 140 km/h. En cuanto a la carga, anuncia un pico de 75 kW en corriente continua (20-80% en 30 minutos).

Fuente | Motor.es

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