Los coches eléctricos evolucionan a un ritmo vertiginoso, el Mercedes Clase G llegará a los 600 km de autonomía en 2025
Mercedes-Benz está preparando una importante novedad para el Clase G eléctrico: este mismo año recibirá una nueva batería que le permitirá incrementar su autonomía hasta los 600 km WLTP.
El año pasado, Mercedes-Benz presentó el G 580 EQ Technology, la versión 100% eléctrica del mítico todoterreno Clase G. Aunque inicialmente estaba previsto que recibiera la denominación EQG, finalmente se ha convertido en el primer coche eléctrico de la firma de la estrella en volver al sistema de nomenclaturas clásico de la marca.
La compañía afirma que este modelo es incluso mejor todoterreno que su hermano con motor de combustión interna: no sólo mantiene su chasis de largueros y travesaños, sino que también cuenta con la friolera de cuatro motores eléctricos (uno por rueda), cada uno de ellos asociado a una caja automática de dos relaciones que actúa como reductora.
Gracias a esta configuración, el Clase G eléctrico ofrece funciones avanzadas como el G-TURN o el G-STEERING, que permiten al vehículo rotar sobre sí mismo y reducir el radio de giro respectivamente. Mediante el uso de la vectorización de par, Mercedes-Benz ha establecido bloqueos de diferencial virtuales, una tecnología que distribuye el par de forma inteligente y precisa, maximizando con ello la motricidad.
Cada propulsor rinde 147 CV (108 kW), lo que se traduce en una potencia combinada de 587 CV (432 kW) y un par de 1.164 Nm. El G 580 completa el 0-100 km/h en 4.7 segundos y alcanza una velocidad punta de 180 km/h. Su batería de 116 kWh le proporciona una autonomía de 473 km WLTP; en cuanto a la carga, puede pasar del 10 al 80% en 32 minutos.
Los próximos coches eléctricos de Mercedes-Benz prescindirán del prefijo «EQ»
Mercedes-Benz es consciente de que la movilidad eléctrica avanza a un ritmo vertiginoso. Buen ejemplo de ello son los fabricantes chinos, que evolucionan sus productos de forma constante. Con esto en mente, el grupo alemán está preparando una importante novedad para el Clase G eléctrico, la cual debutará este mismo año.
Según informa la prensa germana, en los próximos meses el todoterreno recibirá una batería con un 40% más de capacidad (140 kWh). Esto será posible gracias al uso de unas novedosas celdas de Sila Nanotechnologies con ánodo de silicio y una densidad energética de 800 Wh/L. Gracias a este avance, la autonomía se incrementará hasta los 600 km WLTP.
Esta importante mejora probablemente sea muy apreciada por los usuarios. Y es que la nueva batería no sólo permitirá al vehículo afrontar viajes de larga distancia de forma más cómoda, sino que también le dará un mayor margen para alejarse de la civilización a la hora de practicar una conducción off-road.
Fuente | MBpassion