Tesla llama a revisión a más de 200.000 coches por el fallo en el ordenador
Los problemas de Tesla con la CPU del Model 3 siguen provocando molestias y preocupaciones a los clientes que tienen que esperar meses a recibir el cambio de sus unidades, e ir tirando con actualizaciones a distancia.
Hace unos días os hablábamos de las muchas quejas que nos estaban llegando de propietarios del Tesla Model 3 Highland, que estaban sufriendo graves fallos de funcionamiento en el ordenador de sus unidades. Unos problemas en la CPU, que da errores en los sistemas de cámaras y la localización GPS, y que ahora están provocando una masiva llamada a revisión.
De momento, esta llamada se ha limitado a los Estados Unidos, donde 200.000 unidades tendrán que pasar por el taller para revisar y solucionar un fallo que tiene su origen en un cortocircuito que provoca el malfuncionamiento de algunos sistemas.
De momento, Tesla está aplicando un parche con una actualización a distancia, mientras que la solución del cambio de la CPU física puede suponer esperas de varios meses.
Según los propietarios, cuando la CPU falla, muchos elementos del vehículo dejan de funcionar, como las funciones de seguridad activa, los limpiaparabrisas automáticos, las luces altas automáticas, las cámaras, el GPS, la navegación e incluso las estimaciones de autonomía.
Este problema se suma a otro posterior que afecta también a un importante número de clientes, y el ordenador de sus vehículos se quedan en un estado de actualización constante, lo que provoca un importante consumo de energía de unos 5 kWh por día.
En este caso el imprevisto supone también la pérdida de funcionamiento de la cámara trasera, lo que supone un problema al incumplir con las normas de seguridad de la agencia de tráfico de los Estados Unidos (NHTSA). Algo que ha provocado una rápida reacción de Tesla, que hoy mismo ha lanzado un parcha para solucionar el problema.
Pero el fallo sigue teniendo su origen en la CPU, lo que de nuevo, pone sobre la mesa de que antes o después, esta unidad tendrá que ser cambiada en una elevado número de unidades.
Un problema que, a falta de la investigación independiente, puede tener su origen en las prisas de Tesla por acelerar las ventas y entregas de sus modelos, que ha acompañado de importantes promociones comerciales, y que le ha permitido compensar algo la caída de ventas del 2024.
Fuente | Electrek