El Tesla Model Y Juniper queda al descubierto, así es su diseño definitivo
Tras meses de fotos espía y filtraciones, el Tesla Model Y Juniper finalmente ha quedado al descubierto tras la publicación de una serie de imágenes en las que se puede observar una unidad de pruebas desprovista de camuflaje.
La espera por fin ha terminado. El Tesla Model Y Juniper ha sido cazado durante sus test de invierno completamente desprovisto de camuflaje, dejando al descubierto sus líneas definitivas apenas unas semanas antes de su presentación oficial, que probablemente tenga lugar a finales de mes, coincidiendo con el Año Nuevo chino.
Como se puede apreciar, el crossover eléctrico dejará de ser una simple versión SUV del Model 3, ya que adoptará una serie de rasgos específicos que le darán personalidad propia. Para empezar, el frente está protagonizado por una fina tira LED que une el módulo superior de los faros, una solución que le da cierto aire de familia con los Cybertruck y Cybercab.
Las funciones principales de iluminación se concentran en el módulo inferior, que se conecta visualmente con las air curtains de los paragolpes. El resultado es un frontal más bajo, moderno y estilizado. Como ya ocurrió en su momento con el Model 3 Highland, lo más seguro es que el coeficiente aerodinámico del Model Y Juniper mejore respecto a su predecesor.
En la zaga habría que destacar los pilotos en forma de C y la barra iluminada que los une, una solución estilística que busca aumentar la anchura visual de la carrocería y darle un toque más tecnológico al conjunto. Es de esperar que el logotipo trasero se suprima en favor del nombre de la marca.
El Tesla Model Y Juniper se presentará en las próximas semanas
A falta de confirmación oficial, damos por hecho que los cambios en el habitáculo serán similares a los vistos en el Model 3 Highland, con una selección de materiales más cualitativa, asientos delanteros ventilados, una pantalla táctil con unos marcos más delgados, un display para la segunda fila y un volante de nuevo diseño.
De acuerdo con los medios chinos, Tesla podría haber decidido dar marcha atrás en su idea de suprimir las palancas tras el volante. Tras las críticas recibidas por los Model S, Model X y Model 3, la compañía finalmente podría haber optado por mantener la palanca de los intermitentes, algo que agradecerán la mayoría de usuarios.
Todo apunta a que Tesla también planea lanzar una versión de batalla ampliada en el mercado chino, la cual tendrá un habitáculo de seis o siete plazas. Los rumores indican que también podría recibir una nueva batería de 95 kWh, lo que impulsaría su autonomía más allá de los 700 km WLTP.
Fuente | CocheSpias