BYD quiere superar a Toyota y convertirse en la marca de coches más vendida del mundo

Stella Li, vicepresidenta de BYD y responsable de sus operaciones europeas, ha confirmado que el objetivo del gigante chino es convertirse en la marca automotriz número uno del panorama mundial.

BYD quiere superar a Toyota y convertirse en la marca de coches más vendida del mundo
BYD continúa cosechando éxitos.

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Publicado: 20/03/2025 11:18

BYD está experimentando un crecimiento exponencial. La firma china, que el año pasado vendió más automóviles que pesos pesados como Honda y Nissan a pesar de que produce exclusivamente coches eléctricos e híbridos enchufables, se ha puesto como objetivo convertirse en el fabricante más popular del planeta en el futuro.

En 2025, BYD produjo 4,27 millones de vehículos, todavía lejos de los 11 millones de Toyota. «Nuestro objetivo es ser la marca automotriz número uno a nivel mundial», ha señalado Stella Li, vicepresidenta de BYD y responsable de sus operaciones europeas, durante una reciente entrevista con el medio británico Auto Express.

«Hay mucha competencia en el sector automovilístico, pero BYD no es solo una empresa automovilística, somos una empresa tecnológica. Producimos baterías, el 70% de nuestros componentes internamente, y contamos con 120.000 ingenieros en I+D. Si sumamos todo esto, no veo a nadie que pueda competir con nosotros», sentencia la ejecutiva.

En este sentido, habría que destacar recientes avances como la Super e-Platform, una arquitectura de nueva generación compatible con cargas de hasta 1.000 kW de potencia (400 km en 5 minutos), así como la decisión de incluir el sistema de asistencia a la conducción God’s Eye de serie en toda su gama de productos.

La versión europea del Seagull/Dolphin Mini se llamará Dolphin Surf.

El BYD Seagull se llamará Dolphin Surf en el mercado europeo

Li también ha confirmado que el Seagull se rebautizará como Dolphin Surf cuando llegue al mercado europeo; además, este no será el único cambio que experimentará. «Necesitamos hacerlo más premium para Europa, así que duplicaremos la potencia a 130 kW (177 CV)». Por lo tanto, se tratará de una propuesta mucho más potente que modelos como el Dacia Spring (45-65 CV) o el Leapmotor T03 (95 CV).

BYD se encuentra construyendo sus dos primeras plantas de automóviles en Europa. La primera, que se ubicará en Hungría, comenzará a operar a finales de este mismo año, mientras que la segunda se situará en Turquía y se hará esperar hasta 2026. Además, el grupo ya se encuentra buscando emplazamiento para una tercera factoría. Entre los países favoritos para albergarla se encuentran Alemania y España.

Por el momento, la marca sólo ha anunciado los cuatro primeros modelos que ensamblará en suelo europeo: los Atto 3, Dolphin, Atto 2 y Dolphin Surf. Como se puede observar, todos serán 100% eléctricos, probablemente debido a la reciente decisión de la Unión Europea de imponer aranceles a los BEV (Battery Electric Vehicles) fabricados en China.

Fuente | Auto Express

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